El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 21 de noviembre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

(Vucetich) Comisario Flavio Dafouz: “policías que sean buenas personas con los buenos ciudadanos e inflexibles con la delincuencia”
Esta semana se produjo un cambio en la dirección de la escuela descentralizada Vucetich de Rafael Obligado, su nuevo director, contó a HOY qué intentará promover en los nuevos policías y los proyectos que intentará llevar adelante.

12/7/2017 | 08:02
Oriundo de Capitán sarmiento, reside en nuestra ciudad desde hace tres año y constituyó su familia aquí. El destino anterior era la Departamental Pergamino y hasta junio del año pasado estuvo a cargo de la Escuela de Policía Local de nuestra ciudad; el Comisario Flavio Dafouz, el nuevo director desde hace a penas unos días, quiere sacar “policías que sean buenas personas con los buenos ciudadanos, e inflexibles con la delincuencia”.

El funcionario policial inició su carrera en Capitán Sarmiento, continuó en la comisaría primera de Zárate, luego en la custodia presidencial en Olivos, en San Martín, comisaría Segunda de Villa Ballester, la jefatura departamental Zarate Campa y la DDI de Arrecifes; luego estuvo a Cargo de la Comisaría de Colón, la de Arrecifes, la de Salto y fue jefe de distrito de Pergamino. Hoy está en su nueva etapa como director de la Escuela de Vucetich de Rafael Obligado, en reemplazo del comisario Carlos Fabián Bruno que había asumido el cargo a principio de año y fue recientemente designado en funciones dentro de la Departamental.

“Es una nueva etapa, en Formación que es algo distinto. Tengo que empaparme bien de cómo se está manejando la escuela. Tuve una reunión esta semana con el Superintendente de Formación y me dieron algunas pautas de trabajo; la idea es que germinen buenos policías para cuidar a las ciudades en que les toque trabajar”, apuntó Dafouz.

“Esto se da justo a mitad de año así que estuve un tiempo acá en la escuela y en La Plata en estos días: acá he mantenido una reunión con los jefes que estaban en la escuela para ver cómo venía manejándose y hoy (ayer) estoy viendo bien área por área para interiorizarme qué es lo que se está dando a nivel curricular y cómo se está manejando en cada una de ellas, desde como es el trabajo de los docentes, hasta cómo es el cuidado de los cadetes: qué comen, que les falta y etc”, expresó.

Más adelante el nuevo director señló que “falta ahora ponerme en contacto con las autoridades municipales de Rojas, que gracias a Dios siempre está apoyando. Me enteré que hay unos muy buenos proyectos a nivel edilicio y eso va a favorecer que hasta se puedan dictar algunos que otros cursos; al menos es mi intención. Hoy para ir a hacer ciertos cursos hay que ir a La Plata y la idea es que en un proyecto se pueda trasladar acá, así beneficia a todos, en el sentidos que puede haber más trabajo docente y el personal policial no tendrá que trasladarse. Son proyectos que deberemos ver cómo los podemos ir concretando.”

Cuando se le preguntó sobre qué impronta desea darse a su gestión dijo que “La idea que tengo es que de acá salgan buenos policía, terminar de formarlos como personas porque son chicos jóvenes. Que sean buenas personas, honestos y cordiales con los vecinos e inflexibles con la delincuencia.” Quiero que no crean en eso de que porque son policía son diferentes a las demás personas,que se vean como superiores; que sean buenos con la gente y sean próximos a la sociedad; con el delincuente, dentro del marco legal vigente, que sean inflexibles y que estén bien preparados porque siempre en algunas detención o situación se genera alguna rispidez y para eso se están preparando en las materias de Defensa Personal Policial y Educación Física. A veces deberán aplicar la fuerza y eso no significa que sean represores o malos, es necesaria para cuidar la su propia integridad dy la de otras personas. Deben ser buenas personas con los buenos ciudadanos, e inflexibles con los delincuentes. Esa es mi idea, si bien hay decisiones personales son chicos jóvenes y hay que ayudarlos en ese sentido”, finalió.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.