El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

(Informe central) Eliana Moyano: "La liquidación de la Tasa se hace a través de la web municipal"
Eliana Moyano, quien se desempeña en el área municipal de Recupero de Deuda, explicó la manera en que los comerciantes pueden utilizar la web municipal para realizar sus trámites.

9/7/2017 | 15:47
Eliana Moyano, quien se desempeña en el área municipal de Recupero de Deuda, explicó la manera en que los comerciantes pueden utilizar la web municipal para realizar sus trámites. Dijo que la página cuenta con un botón de "accesos rápidos" y de ahí hay que optar por una solapa que dice "Seguridad e higiene". "Se accede con el número de CUIT y con una clave asignada, y hay que colocar el total de ingresos percibidos durante el mes. La página calcula según la alícuota que corresponde a cada actividad, y da el monto. Una vez que están los datos correctos ingresados, se cliquea en el botón "Liquidar tasa" y ya queda todo incorporado a la cuenta corriente", afirmó.

Aclaró que "hasta el año 2016 los datos eran bimestrales, pero a partir de este año son mensuales".
También se refirió al trabajo que está realizando un asesor en higiene y seguridad, que recorre las calles y visita los comercios. "Nos estamos manejando con el mismo relevamiento que hace el inspector de comercios, pero en este caso la visita es meramente de asesoramiento, no de inspección. Sirve para brindar una contraprestación de la tasa. El va, inspecciona, marca si hay alguna anomalía, asesora a la gente, y luego se toman las medidas", expresó Moyano.

Explicó además que la primera contraprestación de la tasa, ya implementada, está en manos de la Dirección de Bromatología. "Los comercios que tienen la tasa al día y que soliciten una desinfección, una desratización, cualquiera de esos servicios que antes se pagaban aparte, ahora pueden gozar de ese servicio simplemente teniendo la tasa al día, sin necesidad de abonar nada", sostuvo.

Por ende, los comerciantes que están al día con la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene pueden dirigirse a la Municipalidad, o bien comunicarse telefónicamente, para obtener estos servicios sin cargo adicional.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.