Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 19 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Cambiemos tendrá 24 internas locales, 3 en distritos que gobierna
Cambiemos tendrá 24 internas para los cargos de concejales en toda la provincia de Buenos Aires, y no pudo evitar cumplir con la orden de evitar las compulsas en tres distritos que gobierna.

9/7/2017 | 15:26
(DIB).- Cambiemos tendrá 24 internas para los cargos de concejales en toda la provincia de Buenos Aires, y no pudo evitar cumplir con la orden de evitar las compulsas en tres distritos que gobierna.

De acuerdo a una resolución de la Junta Electoral publicada en las últimas horas, el oficialismo habilitó 24 de las más de 30 listas internas que se habían presentado al filo del cierre de listas.

El caso más populoso es el del Partido de La Costa, donde se anotaron cuatro boletas locales. En San Andrés de Giles, en tanto, habrá tres competidores internos, y en el resto de los distritos la compulsa será mano a mano.

No obstante, el partido de Gobierno no pudo evitar las internas en sus propios distritos, tal como se había propuesto María Eugenia Vidal: las tendrá en San Nicolás el funcionario provincial Ismael Passaglia (recientemente arribado a Cambiemos y con su hijo al frente del Ejecutivo municipal); en General Guido el intendente Aníbal Loubet y en Lincoln Salvador Serenal, un hombre cercano al vicegobernador Daniel Salvador.

Sí pudo evitar las internas en Morón, Quilmes, Azul, Bragado y Coronel Pringles, distritos oficialista en los que la Primaria parecía inevitable. En Azul las cosas no terminaron bien: el concejal Luciano Lafosse, de la UCR, denunció que “sufrimos nuevamente el atentado más violento de los últimos 35 años de democracia, al impedirse nuestra participación en las PASO por parte de aquellos que con un desmedido y peligroso pragmatismo, intentan borrar de un plumazo la posibilidad a los ciudadanos azuleños de votar a la UCR, proscribiendo íntegramente la lista radical”.

MÁS INTERNAS

Otros distritos que tendrán PASO entre dos postulantes de Cambiemos son Exaltación de la Cruz, Navarro, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Castelli, Chascomús, Monte, Necochea, Villa Gesell, General Alvarado y Coronel Pringles.

También habrá internas en Bolívar, Roque Pérez, Tapalqué, Hurlingham, Malvinas Argentinas, Colón, Florencio Varela y Saavedra.

El radicalismo, pese al traspié de Azul, se anotó con 16 listas propias a partir de la inscripción de la línea interna “3 A Roja”. De todos modos, aquí se cumplió la máxima partidaria de que solo hubiera una tira puramente radical, y no más que eso.

Para los casos en que no se cumpliera esa premisa, Cambiemos había amenazado con un remedio convincente: quienes desoyeran la orden partidaria y presentaran de todos modos una lista aparte no iban a tener derecho a la boleta completa.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.