El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 21 de noviembre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Desde de la Fragata Libertad, pero en Alemania, Macri envió un saludo por un nuevo 9 de Julio
El mandatario que se encuentra recientemente en el país germano por el encuentro que protagonizó en el G20, envió un mensaje en un nuevo aniversario de la declaración de la independencia. La Fragata Libertad, que arribó en Hamburgo, ofició como "un pedacito" de la patria desde el extranjero.

9/7/2017 | 15:10
(Infocielo).- La agenda apretada del Presidente lo llevó a tener que celebrar el 9 de julio en tierras extranjeras, precisamente en Hamburgo, Alemania, luego de que Macri participara del encuentro mundial del G20, esta vez atravesado por fuertes protestas que obligaron a suspender algunas reuniones y eventos programados.

Desde allí, Maurio Macri mandó un saludo a sus compatriotas por un nuevo aniversario del dia de la independencia. A bordo de la Fragata Libertad, que arribó al muelle de Überseebrück, el Presidente sostuvo que "ser independientes significa que nuestro futuro depende de nosotros".

"Sigamos trabajando juntos para aportar a la construcción del gran sueño de una Argentina unida con oportunidades para su gente en cada provincia", expresó el mandatario desde tierras extranjeras.

En este particular festejo a distancia también participaron el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el jefe de la Armada, Almirante Marcelo Eduardo Srur, así como también el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Después de un pasado 9 de julio en donde el mismismo Rey de España visitara la Argentina, Macri dispara una nueva polémica, celebrando la independencia patria en tierras germanas.

"Los argentinos estamos listos para asumir un rol protagónico en el escenario mundial y para ser parte de las respuestas a los desafíos globales más urgentes, pero el más importante es sacar a millones de argentinos de la pobreza", volvió a repetir.

Finalmente, el pequeño acto terminó con el agasajo del tradicional chocolate patrio, luego de que se recordara los próximos destinos de la Fragata Libertad, que desde el 22 de junio se encuentra recorriendo diferentes puertos europeos.

En Argentina

Por su parte, la vicepresidenta Gabriela Michetti, inauguró los festejos por el 9 de julio en la casa de Tucumán, donde hace 201 se firmó la declaración de la independencia.

Después de los estallidos de fuegos artificiales, la mandatario pidió "ser más institucionalistas, honrados y transparentes en el ejercio de la función pública" ya que segun Michetti, esa es "la manera más fuerte e intensa de decirle a la Argentina feliz cumpleaños, querida Patria".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.