7/7/2017 | 08:22         
LOCAL
Detuvieron a los autores de robo en la calle Mitre
Habían ingresado a una vivienda ocupada por una mujer sola, de donde sustrajeron dinero en efectivo y dos anillos de oro.
Detuvieron a los autores de robo en la calle Mitre

Fueron detenidos los autores de un robo perpetrado el miércoles de la semana pasada en un domicilio de la calle Mitre, cuando los delincuentes ingresaron a la vivienda ocupada por una mujer sola y sustrajeron una cierta cantidad de dinero en efectivo y dos anillos de oro, dándose posteriormente a la fuga.

La investigación realizada por personal de la Estación de Policía Comunal Rojas y de la DDI de Junín que opera en nuestra ciudad se basó en testimonios, evidencia obtenida en por lo menos dos allanamientos, imágenes capturadas por cámaras de vigilancia y otras fuentes, todo lo cual permitió identificar a los autores, que son mayores de edad y cuentan con antecedentes penales por delitos parecidos al cometido en esta oportunidad.

Los delincuentes fueron detenidos el miércoles en la vía pública, alrededor de las 15:30, mientras circulaban a bordo de un automóvil Fiat Uno de color blanco, que también fue secuestrado y cuya procedencia se investiga, dado que los policías sospechan que podría haber sido adquirido con parte del dinero robado.

Las investigaciones siguen adelante, tendientes a determinar si los detenidos han tenido participación en otros hechos cometidos recientemente en nuestra ciudad. Intervienen en la causa caratulada "robo calificado" la UFIJ N° 5 a cargo del fiscal Sergio Terrón y el Juzgado de Garantías N° 3 cuya titular es la doctora María Laura Durante, ambos del Departamento Judicial de Junín.

CAPTURARON A AUTOR DE LESIONES GRAVES

Un sujeto que lesionó gravemente a otro fue detenido e imputado en una causa judicial, y permanecía alojado en la Estación de Policía Comunal de nuestra ciudad.

El suceso de referencia tuvo lugar en las primeras horas del domingo, alrededor de las 4:40, cuando personal policial que se encontraba recorriendo la ciudad encontró en inmediaciones de Moreno y Necochea a una persona tendida en el suelo, con heridas evidentes.

La policía llamó de inmediato a una ambulancia para que socorriera al hombre que tenía, entre otras, una herida seria en el rostro.

El herido fue trasladado al hospital y examinado por el médico de guardia, quien dictaminó que presentaba traumatismo de cráneo con fractura de mandíbula, pérdida de pieza dental y corte en el rostro. Es mayor de edad y tiene domicilio en nuestra ciudad.

El agresor fue capturado en las inmediaciones del lugar. Se trata de un individuo mayor de edad, con domicilio en la ciudad de Carmen de Areco, que se encontraba circunstancialmente en Rojas y presentaba lesiones en una de sus manos.

La policía obtuvo testimonios útiles para determinar las causales del hecho, y cumplimentó los recaudos legales. Interviene en la causa la UFIJ N° 5 del Departamento Judicial de Junín.