Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 19 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Vidal confirmó que se va Finnochiaro y se afirma Zinny como reemplazante
La gobernadora María Eugenia Vidal confirmó hoy que Alejandro Finocchiaro, su actual ministro de Educación, dejará el gabinete para reemplazar a Esteban Bullrich al frente de la cartera homóloga en Nación, ya que ese funcionario dejará el puesto para encarar la campaña electoral, de la que participará como primer candidato a senador nacional.

7/7/2017 | 07:52
(DIB).- La gobernadora María Eugenia Vidal confirmó hoy que Alejandro Finocchiaro, su actual ministro de Educación, dejará el gabinete para reemplazar a Esteban Bullrich al frente de la cartera homóloga en Nación, ya que ese funcionario dejará el puesto para encarar la campaña electoral, de la que participará como primer candidato a senador nacional.

Vidal aprovechó la conferencia de prensa que encabezó para referirse al acuerdo salarial con los docentes, para presentar a Finocchiaro como “el próximo ministro de Educación nacional”, con lo que confirmó lo que había trascendido hace 10 días, cuando Bullrich fue inscripto como primer candidato a senador nacional bonaerense por Cambiemos. El recambio se dará el 14 de este mes.

En tanto, aún resta confirmar quién asumirá al frente de la cartera educativa provincial, cargo para el que suena con fuerza Gabriel Sánchez Zinny. “En un 80 por ciento está confirmado”, se sinceró una alta fuente del gabinete, ante una consulta de DIB.

El reemplazo, se sabe, será inmediato: en el gobierno afirman que la provincia no está “ni un solo día” sin ministro de Educación, a diferencia de lo que ocurrió con el ministerio de la Producción, que estuvo tres meses acéfalo.

En este caso, de todos modos, en el proceso debe intervenir la Legislatura: la designación necesita un OK del Senado.

Sánchez Zinny es un economista actualmente a cargo de la versión provincial del servicio de emergencias SAME pero con trayectoria educativa-empresarial como creador de empresas on line de sowfeare de esta área y miembro de consultoras que realizan evaluaciones educativas, entre otros antecedentes.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.