Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 18 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Rally Argentino: Nicolás Díaz corre en San Juan
“El objetivo es tratar de mejorar lo hecho en Catamarca"

7/7/2017 | 07:39
Casi sin descanso, luego de la carrera en Catamarca, hace diez días, Nico Díaz y Lucho Allende se presentarán el próximo fin de semana en San Juan, por la quinta fecha del Rally Argentino, que compartirá escenario, con el campeonato CODASUR (Sudamericano).

Luego del muy buen cuarto puesto logrado hace, apenas, diez días, en el “Rally del Poncho” llevado a cabo en la provincia de Catamarca, Nicolás Díaz y Luis Allende, viajan a San Juan, para disputar la quinta fecha del certamen nacional, el próximo fin de semana, una carrera que no se realizaba desde el año 2008, y que será nueva para la mayoría de los participantes, donde compartirán escenario con el campeonato sudamericano de la especialidad.

Poco tiempo para seguir adelante con las múltiples tareas que se realizaron al Ford Fiesta Maxi Rally, luego del cambio de equipo, ahora formando parte del GP Motorsport, que dirige Gabriel Pozzo, ya que luego de las fallas en los últimos kilómetros de la competencia catamarqueña, una vez arribados al taller, en la ciudad de Córdoba, se dieron cuenta que el desperfecto era la rotura de dos pistones, por lo que hubo que profundizar en los trabajos, para llegar a tiempo a la cita sanjuanina.

En el comienzo de esta previa, Nico nos hace un balance de la fecha en Catamarca, que le permitió sumar buenos puntos y ascender al quinto puesto en el campeonato. “Tuvimos un buen resultado en Catamarca, con algunos inconvenientes el sábado, y sobre el final, el domingo, pero que nos dejó sumar muy buenos puntos. El auto funcionó bien, en el chasis tuvimos que trabajar un poco, porque no estaba del todo a gusto, pero de a poco, nos fuimos adaptando.”, resumió la cuarta presentación del 2017.

Sobre los trabajos, en este corto plazo de carrera a carrera, el piloto del Ford Fiesta Maxi Rally, comentó: “En estos quince días, se repasó el auto íntegramente. Sacamos el motor y nos encontramos que la falla en la última prueba especial del Rally de Catamarca, había sido por la rotura de dos pistones, que se originó por una falla eléctrica, que hizo que funcionara mal un sensor y produjo la rotura. Por suerte fue en el último tramo, no nos hizo perder mucho, pero fue una complicación, porque hubo muy poco tiempo para arreglarlo y no se pudo terminar rápido y probar, que era la idea”.

La carrera en la provincia cuyana, es nueva para Nico, porque vuelve a desarrollarse, tras 9 años de ausencia en el calendario del Rally Argentino. Será una competencia extensa, con casi 600 kilómetros de recorridos total, de los cuales 144 serán de Pruebas Especiales y los restantes se deberán transitar en los enlaces. “Es una carrera nueva, que pocos, de los que corren hoy, la han corrido, así que nos genera expectativas y, a la vez, muchas ganas”, comentó Díaz.

“El objetivo es tratar de mejorar lo hecho en Catamarca, obvio que el resultado, siempre, se busca mejorar. Tenemos que mejorar en velocidad, estar más cerca de los punteros, así que el objetivo principal, es pelear más arriba. Sabemos que tenemos un buen auto, así que la herramienta está”, amplió.

Mañana, jueves, desde las 9 hs, y hasta las 18, se llevarán a cabo los reconocimiento de los caminos, los que seguirán el viernes, con un máximo de dos pasadas por cada tramo. También el viernes, desde la 15 hs, se disputará el shakedown, para los autos de la clase Maxi Rally, y por la noche la rampa de largada simbólica, a las 20:30 hs. El sábado, la etapa, que constará de siete tramos cronometrados, dará inicio 9:33 y el domingo, se transitarán las últimas seis Pruebas Especiales desde la hora 9:08.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.