Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 20 de septiembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

El índice de empleo subió un 0,5% interanual en mayo
El índice de empleo registró en mayo un incremento del 0,5 por ciento respecto de igual mes de 2016, según la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) elaborada por el Ministerio de Trabajo.

2/7/2017 | 11:44
(DIB).- El índice de empleo registró en mayo un incremento del 0,5 por ciento respecto de igual mes de 2016, según la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) elaborada por el Ministerio de Trabajo.

Según el relevamiento, el empleo se mantuvo en mayo estable en relación a abril último. "La EIL de mayo marca estabilidad", evaluaron funcionarios de la cartera laboral, al tiempo que señalaron que "en el total de aglomerados se observa una disminución tanto de las incorporaciones como de las desvinculaciones en relación al mes anterior" y "las tasas de entrada y salida fueron del 2,2 por ciento".

Además, destacaron que las expectativas netas de aumentar las dotaciones de personal (diferencia entre la proporción de empresas que espera incrementar su plantel y las que prevén reducirlo) arrojaron en mayo un valor de 7,8 por ciento superior al del mes previo (cuando fue de 5,1 por ciento), nivel "que no se registraba desde hace 109 meses (abril de 2008).

Según la EIL, el 85,3 por ciento de las empresas encuestadas espera mantener estable sus dotaciones para los próximos tres meses, un 11,3 por ciento espera aumentarla y el 3,4 por ciento disminuirla.

Los funcionarios precisaron -en base a un informe que está preparando Trabajo y se dará a conocer detalladamente más adelante- que "entre marzo de 2016 y marzo de 2017 más de 500 empresas aumentaron su dotación en más de 100 trabajadores, número similar a la cantidad de empresas que han disminuido su dotación en más de 100 trabajadores".

Al respecto, señalaron que en algunos sectores como construcción "hay vinculaciones masivas", y en otros como la producción textil el saldo entre vinculaciones y desvinculaciones es negativo.

La EIL reflejó que el empleo en mayo en el aglomerado del Gran Buenos Aires verificó un descenso de 0,1 por ciento contra abril, y se mantuvo estable en la comparación interanual.

En el interior del país, el empleo mostró en mayo subas de 1,8 por ciento interanual, y de 0,4 por ciento contra el mes previo.

Los aglomerados que registraron en mayo una variación interanual positiva fueron: Gran Paraná (+3,2 por ciento); Gran Córdoba (+2,7 por ciento); Gran Rosario (+2,5 por ciento);Gran Bahía Blanca (+2,4 por ciento); Gran Tucumán (+1,9 por ciento) Gran Jujuy (+1 por ciento); Gran Santa Fe (+0,7 por ciento); y Gran Mendoza(+0,3 por ciento).

En cambio, el aglomerado de Gran Resistencia presentó una caída en la variación interanual de 2,1 por ciento.

Por ramas de actividad, en la comparación interanual, las mayores subas del empleo se observaron en la Construcción (+8,7 por ciento; Comercio, restaurantes y hoteles (+2,9 por ciento); Servicios financieros y a las empresas (+1,1 por ciento); y Servicios comunales, sociales y personales (+0,9 por ciento); En contrapartida, las bajas más pronunciadas se evidenciaron en Industria Manufacturera (-4 por ciento); y Transporte, almacenaje y comunicaciones (-1,6 por ciento).

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.