2/7/2017 | 11:33         
REGION-PROVINCIA
Anuncian la ampliación del 911; llegará al 94% de los bonaerenses
El Gobierno bonaerense anunciará hoy la ampliación del Sistema Integral de Emergencias 911 que, a través de tres centrales, buscará alcanzar al 94 por ciento de los vecinos de la provincia.
Anuncian la ampliación del 911; llegará al 94% de los bonaerenses

(DIB).- El Gobierno bonaerense anunciará hoy la ampliación del Sistema Integral de Emergencias 911 que, a través de tres centrales, buscará alcanzar al 94 por ciento de los vecinos de la provincia.

En la Central de Atención Telefónica de Emergencia (CATE) de Campana, que comenzó a funcionar el mayo pasado, la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, presentarán este mediodía la ampliación del sistema, que incluirá a partir de julio con una sede en La Plata.

Según informó Diario Extra que edita la agencia DIB, el 911 estará compuesto así por tres CATEs (Campana, La Plata y Mar del Plata), además de los Centros de Despacho policiales (CD), y según detallaron desde el Gobierno también se viene trabajando en otras mejoras como la inclusión de un nuevo software que permite reducir los tiempos de respuesta.

La sede de Campana cuenta con 20 puestos de operadores, abarca a 1,5 millones de habitantes y recibe 3 mil llamadas diariamente. La de Mar del Plata, que se ampliará, tiene 40 lugares para operadores. En tanto, la de La Plata será la más grande con 60 puestos, una sala de capacitación y un auditorio.

Las tres CATEs buscan centralizar el servicio de respuesta a las emergencias, que antes contaba con 7 sedes y cubría al 60 por ciento de la población. Desde la administración provincial aseguraron que el nuevo sistema alcanzará a 410 localidades y al 94 por ciento de la población.