Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 18 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Cuarto puesto en Catamarca para Nico Díaz
Se terminó el primer capítulo, de esta nueva era, para Nicolás Díaz y Luís Allende. El cuarto puesto final, en el “Rally del Poncho”, disputado durante el fin de semana en la provincia de Catamarca, es una prueba de que los trabajos, realizados durante el último mes, van por buen camino.

30/6/2017 | 07:37
Se terminó el primer capítulo, de esta nueva era, para Nicolás Díaz y Luís Allende. El cuarto puesto final, en el “Rally del Poncho”, disputado durante el fin de semana en la provincia de Catamarca, es una prueba de que los trabajos, realizados durante el último mes, van por buen camino.

Muy buen tarea, la que desarrollaron Nico Díaz y Lucho Allende, sobre el Ford Fiesta Maxi Rally, en Catamarca, porque un cuarto puesto, con un auto, donde se están experimentando muchas modificaciones, a partir del cambio de equipo, es un gran resultado, que dan ganas de seguir trabajando, en esta nueva etapa.

Durante la jornada del sábado, la dupla del NICO DIAZ RALLY, llegó a posicionarse en la cuarta ubicación de la clasificación general, pero luego, inconvenientes en la dirección hidráulica del Ford Maxi Rally, lo relegaron, en los dos últimos tramos cronometrados del día, y perdieron una posición, para terminar quintos, la primera jornada de competencia. El domingo, la idea fue atacar, para llegar al cuarto puesto, que ocupaba David Nalbandian, de quien habían quedado a sólo 9,9 segundos, luego de la primera etapa. A poco del final, habían podido recortar mucho, con respecto al ex tenista cordobés, pero una penalización de veinte segundos, por un inconveniente en la asistencia, sumado a una baja en el rendimiento del motor, en los últimos kilómetros cronometrados, los dejó sin chances de seguir en la pelea con el piloto del Tango Rally Team, pero igualmente acceder a ese puesto, tras un retraso de Augusto Dagostini, que marchaba tercero.

“Hoy salimos a tratar de descontarle a David, le descontamos, pero no lo que pensábamos. En la segunda vuelta pensamos salir a descontarle más, a jugarnos un poco más, pero en la asistencia, surgió un inconveniente que nos hizo penalizar, algo insólito, cambiamos una rótula, y tras ese trabajo, una herramienta quedó entra la masa y el disco, lo que nos obligó a extender el trabajo y penalizar. Igual salimos al último rulo, a tratar de dar el máximo, y a los dos kilómetros, aproximadamente, notamos que el motor se vino para atrás, por, en principio, una falla en el turbo, así que levantamos, y nos enfocamos en llegar”, sintetizó Nico, lo ocurrido, durante la etapa del domingo.

Un cuarto puesto, muy valioso, para seguir sumando buenos puntos para el campeonato y también para saber que los cambios, que fueron muchos, tanto en la parte de la planta impulsora, como en el chasis, están dando resultados, mostrando un auto algo más confiable. “Terminamos la carrera, con un cuarto puesto, que podría haber sido mejor, pero si tenemos en cuenta lo sucedido ayer, como lo de hoy, el cuarto, lugar es un excelente resultado”, comentó el piloto del Ford Fiesta Maxi Rally. Para finalizar, enfatizó: “Estamos contentos, nosotros y el equipo. No tengo más que palabras de agradecimientos, para ellos, por todo lo que trabajaron este mes, y lo que tenemos para hacer todavía”. El próximo paso, de esta nueva etapa, será muy pronto, porque en apenas once días deberán viajar a la provincia de San Juan, para disputar la quinta fecha de la temporada 2017 del Rally Argentino, donde compartirán escenario con el certamen sudamericano, los días 7, 8 y 9 de julio.

Clasificación general final del “rally del poncho”
1° Marcos Ligato/Rubén García 1h04m13s8/10
2° Gerónimo Padilla/N. García +8s1/10
3° David Nalbandian/M. Prieto +1m50s3
4° Nicolás Díaz/Luís Allende +2m26s2
5° Augusto Dagostini/J. Montero +2m37s5
6° Alejandro Menéndez/M. Recalt +3m29s1
7° Federico Cadamuro/J.P Carrera +3m39s5
8° Miguel Baldoni/G.Franchello +3m39s9
9° Luís Arceluz/E. Queralt +3m44s1
10° Agustín Elvira/O. Tagle +5m28s1

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.