Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 19 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Lacunza: "Si hubiéramos ofrecido esto en febrero, no lo hubieran aceptado"
"Si hubiéramos ofrecido esto el 6 de febrero, no lo hubieran aceptado", dijo Lacunza al ser consultado sobre la negociación paritaria que comenzó ese día y se extendió, con 14 reuniones y 18 días de paro, casi cinco meses.

29/6/2017 | 11:00
(DIB).- El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, defendió ayer el incremento en la última oferta salarial a los docentes, al afirmar que si hubieran "ofrecido esto el 6 de febrero, no lo hubieran aceptado", y advirtió que el premio por presentismo lo van a resolver "unilateralmente" sin concurrencia de los gremios.

"Si hubiéramos ofrecido esto el 6 de febrero, no lo hubieran aceptado", dijo Lacunza al ser consultado sobre la negociación paritaria que comenzó ese día y se extendió, con 14 reuniones y 18 días de paro, casi cinco meses. "No es que ayer se nos prendió la lamparita y mejoramos la propuesta, hace dos meses que estamos trabajando en esto, antes que empiecen las candidaturas, que cierren las listas", enfatizó.

Para el funcionario del Gobierno de María Eugenia Vidal, se trata de "una propuesta superior a las anteriores, competitivas" porque, sentenció, "queremos resolver el conflicto". "No quiero caer en la paradoja de que ahora que estamos cerca de un acuerdo los gremios digan que el acuerdo es fantástico y el Gobierno dice que no es tan bueno porque sería el reino del revés", expresó a Radio Con Vos.

En tanto, cuestionó que a los sindicatos docentes "les da alergia hablar de presentismo", y advirtió que no van a reintegrar los descuentos por los días de paro. Y aunque reconoció que el Gobierno cedió en la propuesta sobre el incentivo por presentismo y la negociación paritaria extensiva a 2018 y 2019, valoró que hoy "está en la opinión pública la noción del presentismo, está la noción el tema de negociar a largo plazo".

Lacunza explicó que para acordar un premio por presentismo necesitan "la concurrencia de los gremios" y no la pudieron conseguir, pero advirtió: "¿Y qué hacemos?, ¿no hacemos un acuerdo por eso? Lo haremos unilateralmente, será más difícil, no tendremos la concurrencia de los gremios acá, pero lo haremos acá".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.