Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 23 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Primera encuesta post cierre favorece a CFK, pero se empareja por frentes
La primera encuesta electoral posterior al cierre de listas mostró un claro triunfo de la expresidenta Cristina Fernández sobre el ministro de Educación Esteban Bullrich, aunque si la competición es por “sellos” electorales la diferencia se reduce a un “empate técnico”.

27/6/2017 | 08:08
(DIB).- La primera encuesta electoral posterior al cierre de listas mostró un claro triunfo de la expresidenta Cristina Fernández sobre el ministro de Educación Esteban Bullrich, aunque si la competición es por “sellos” electorales la diferencia se reduce a un “empate técnico”.


El estudio fue presentado por la consultora Analogías, y marca que la nómina Cristina Fernández-Jorge Taiana se impondría en los comicios con el 33,8% de los votos, contra el 24,1% de los candidatos de Cambiemos, Esteban Bullrich y Gladys González. En este escenario, el tercer puesto es para Sergio Massa y Margarita Stolbizer (“1País”) con el 16,8%, y el cuarto lugar para Florencio Randazzo-Florencia Casamiquela, con el 4,5%.

Sin embargo, al realizar la consultas por frentes electorales, Unidad Ciudadana obtiene el 33,5% de las preferencias, mientras que Cambiemos asciende al 31,4%, una diferencia que podría entrar dentro del margen de error estadístico propio de las encuestas.

Al respecto, la consultora Analogías destacó que la primera pregunta “muestra un grado de polarización menor al del escenario por espacio político, al no estar aún la fórmula Bullrich-González instalada como alternativa en muchos electores afines al Gobierno”.

El estudio, realizado entre ayer y hoy, destaca además que la confirmación de listas “no ha generado aún cambios significativos en la tendencia de cada candidato”.

Por otro lado, se indica que el voto a Unidad Ciudadana “crece en jóvenes y adultos de 16 a 44 años y en los segmentos de menor nivel de instrucción, a la inversa de Cambiemos, que se fortalece entre mayores de 60 años y en sectores con formación universitaria”.

Finalmente, el sondeo de Analogías muestra que el presidente Mauricio Macri #mantiene valores estables de aprobación-rechazo en la Provincia, con la imagen negativa en 53% y la positiva en 45%”. En este punto se destaca que “la imagen negativa aparece concentrada en la opción de rechazo más intenso: ‘Muy Mala’ (por encima del 28%)”.

Por su parte, la gobernadora María Eugenia Vidal muestra una imagen estable, alcanzando un 55% de aprobación, contra 42% de rechazo. Finalmente, dos tercios de los bonaerenses creen que la situación económica del país “empeoró” en los últimos dos años, en tanto que un 42% tiene expectativas de que mejore en el mediano plazo.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.