El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 21 de noviembre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Inminente puesta en marcha de la Planta Depuradora
La contratista realiza refacciones que permitirán en breve ponerla completamente operativa. Mientras, la Clyfer realiza la iluminación del predio y personal municipal arregla la calle y realiza otros trabajos.

25/6/2017 | 19:15
El Secretario de Obras Públicas, ingeniero Daniel Boyeras, se refirió al avance de varias obras que se están ejecutando en el distrito, y entre ellas está la remodelación de la planta depuradora, cuya puesta en marcha con su capacidad completa es inminente. Al respecto informó el funcionario sobre una recorrida realizada por el lugar, "donde está trabajando la contratista Dreyfuss en el montaje de una cañería correspondiente al sistema que impulsa al líquido desde la cisterna de elevación hasta el pozo Imhoff. Es un trabajo bastante complejo porque la cañería de impulsión estaba corroída, perforada. Esto ocurrió la semana pasada, y entre lunes y martes se está montando la cañería nueva".

Informó el funcionario que "también se están realizando otros trabajos, algunos de herrería y de pintura con personal municipal, y otros que están a cargo de la Clyfer, que tienen que ver con la iluminación de la planta, que ya está funcionando parcialmente. También se está reacondicionando la calle Alvear, entre el frigorífico y la planta, pero lo más importante es esta instalación de cañerías, para poder poner en funcionamiento la planta".

Con respecto a las obras que se realizan en Trillo y Alessandro, explicó Boyeras que "continúan a muy buen ritmo, en los distintos frentes que tienen que ver con el movimiento de suelo, replanteo, preparación de la base, ejecución del hormigón de limpieza, hormigonado de la platea inferior, y posteriormente el atado de armadora de los laterales, encofrado y posterior llenado. El tiempo viene ayudando, y ojalá siga así para poder terminar lo antes posible".

También se refirió a las interferencias que existen en la esquina de Trillo y Alessandro entre redes cloacales, de agua corriente, de gas natural y el nuevo canal entubado. "Estuvimos trabajando días atrás en el acueducto principal que lleva agua a los barrios Unión, Santa Teresa, Libertador, San Martín, toda esa zona.

Se hizo un trabajo importante, y quedaba pendiente realizar derivaciones de líneas colectoras cloacales que interferían con el desagüe pluvial, como así la interferencia del gasoducto industrial, pero esto va avanzando a buen ritmo. Camuzzi aprobó el proyecto que presentó la contratista, y restan algunas cuestiones formales que hay que cumplimentar antes de iniciar los trabajos. Estimamos que en el término de un mes tendría que estar la obra terminada".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.