Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 19 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Cambiemos confirmó a Manes como candidato por el radicalismo, pero no definió el lugar en la lista
El neurocientífico y asesor %quot;ad honorem" del Gobierno ya dio el sí y ahora se especula en torno a qué lugar de la tira de candidatos ocupará. Durán Barba dijo que prefiere una mujer. Se lo facturarían al radicalismo.

23/6/2017 | 07:42
Finalmente, Facundo Manes integrará las listas de diputados nacionales de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires. La novedad fue confirmada por fuentes del Gobierno a INFOCIELO, así como las dudas que aún persisten en torno a la colocación de su nombre en la tira de candidatos.

Manes tuvo la charla definitiva que consideraba "pendiente" y ya es candidato de Cambiemos. Falta definir en qué lugar de la boleta irá.
Hasta hace diez días, la candidatura de Manes era una incógnita y llegó a decirles a intendentes que lo entrevistaron en Las Flores que no tenía una propuesta concreta ni había tenido una “charla definitiva” con los armadores de Cambiemos.

Tampoco había definición en torno a quién se le facturaría la candidatura de Manes. Por su pasado radical, todo hacía prever que figuraría como un boina blanca, pero algunas voces, entre ellas la de Ricardo Alfonsín, se opusieron a que sea el PRO quien designe a los candidatos de su partido y llegaron a hablar de una disolución de hecho del radicalismo.

En ese sentido, lanzó una dura advertencia para el caso de que Salvador se haya “cortado solo” con el aval a Manes: “Si delega decisiones que le son propias al partido, es porque de hecho ha aceptado la disolución de la UCR”, dijo, y adelantó que no apoyará “ninguna decisión que se funde en una delegación de decisiones que le incumben al partido”. “Que lo vayan sabiendo”, desafió.

Sin embargo, Manes tiene el consenso mayoritario dentro de la UCR, que lo abraza como propio. El lugar del mediático científico en la boleta todavía no está definido, y, aunque todo hace sospechar que podría encabezar, el asesor estrella de Macri, Jaime Durán Barba, le puso suspenso a la decisión, al afirmar que prefiere “una mujer” al tope de la boleta, habida cuenta de que, dijo, “comunican mejor”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.