El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

(Informe central) La Recicoop realizó su primera jornada de trabajo
La cooperativa escolar Recicoop comenzó a concretar uno de sus proyectos principales poniéndolo en marcha: la construcción de una "huerta urbana" en botellas PET recicladas.

18/6/2017 | 17:42
La cooperativa escolar Recicoop comenzó a concretar uno de sus proyectos principales poniéndolo en marcha: la construcción de una "huerta urbana" en botellas PET recicladas.
Esta cooperativa funcionó muy activamente hasta el año pasado, reciclando envases plásticos utilizando una máquina que a esos efectos le había donado la Comisión de Relaciones Intercooperativas de Rojas. Sin embargo, a partir de este año y después de que se interpusieran cuestionamientos relacionados con la seguridad en el trabajo, la entidad decidió cambiar su objeto social y dedicarse a la actual producción de plantines.
La primera jornada de trabajo fue abierta a la comunidad, y se realizó el miércoles pasado en la parte del terreno que la ENSNA tiene sobre calle Lamadrid, en la que los bicicleteros comparten superficie con la Recicoop.
Estuvieron presentes en la oportunidad representantes del INTA, de Agricultores Federados Argentinos, de la Cooperativa de Carabelas y de la Municipalidad de Rojas, entidades que colaboran con la Escuela "Nicolás Avellaneda" en lo que hace al funcionamiento de la cooperativa escolar.
Los alumnos que participaron esta vez fueron los de primer año de nivel Secundario, con la coordinación de las docentes Alina Gallo y Verónica Mamondi, entre otros.
El licenciado Juan Carlos Lisa, delegado local del INTA, expresó en la oportunidad que "para nosotros también es un desafío, una experiencia nueva. Hay más de ciento cincuenta chicos sembrando, trabajando, preparando la tierra, en cosas que tienen que ver con la educación pero también con compartir, desde los almácigos hasta las botellas y los cajones".
"Cuando convocaron al INTA para participar de este proyecto, nos pareció muy interesante. Es una institución educativa que genera un ámbito de trabajo, con el objetivo no sólo de producir plantines, sino también de generar este espacio en el que podemos compartir entre todos. Eso es lo valioso más allá de la producción. Vamos sembrando no solamente en los almácigos sino también en las actitudes de los chicos", añadió.
"Los chicos tienen muy buena disposición, voluntad, actitud, y todo eso trasciende lo áulico. Uno se siente también muy a gusto de poder trabajar de esta manera. Estamos muy agradecidos a la institución, a los docentes, a los chicos que están en la cooperativa, a todos los que hacen este esfuerzo extra para poder sembrar algo tan lindo en la comunidad", finalizó diciendo.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.