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El hospital asumirá la prestación de servicios cortados del PAMI
Lo afirmó el Secretario de Salud. Abarcará a todas las especialidades existentes, aunque no a las de alta complejidad.

18/6/2017 | 17:28
Luego de que los médicos especialistas decidieran no firmar convenio con el PAMI, el Secretario Municipal de Salud, Mario Raposo, confirmó que el hospital de Rojas está en condiciones de absorber esa demanda y atender a los afiliados "en las especialidades con las que cuenta el sistema", según afirmó. No obstante, tales especialidades no incluyen a las de alta complejidad, para cuyo acceso los jubilados deberán acudir al sector privado (pagando lo que corresponda) o bien viajar a otras localidades.
Raposo señaló que "el PAMI ha cambiado, y ahora en lugar de pagar por prestación, paga por cápita. Eso económicamente no nos conviene, pero éste es un hospital público y tenemos que atender a todo el que viene. Nos ofrecieron trabajar con todas las especialidades que tiene el hospital y lo hemos aceptado, es decir que todas las especialidades que no atiendan los consultorios privados las vamos a brindar acá, a excepción de aquello que en el hospital no hay, por ejemplo dermatología; o la alta complejidad, eso lo hará PAMI directamente".
Mencionó el funcionario el problema que existe con los traslados en ambulancia. "Antes nos pagaban por traslado; ahora hay una empresa privada que los hace, y nosotros no hemos llegado a ningún acuerdo con esa empresa. Por supuesto que el hospital se hace cargo de la asistencia, pero tenemos que tratar de llegar a un acuerdo para que los traslados programados queden a cargo de PAMI y que los hagan ellos directamente con su gente", sostuvo.
"Tenemos la mayoría de las especialidades, y las vamos a brindar. En el caso de que no tengamos alguna, como por ejemplo las de alta complejidad, las cosas seguirán igual que antes. Con el nuevo sistema de cápita perdíamos mucho, pero ahora, con el convenio por las especialidades vamos a compensar y quedarmos en un nivel similar a lo que veníamos facturando a PAMI anteriormente", añadió.
"Esta gestión está involucrada en tratar de mejorar la facturación, y la verdad es que se nos venía un poco abajo. Con esto la mejoramos. Igualmente, sabemos que tenemos que atender a toda persona que venga al hospital, porque es público, tenga o no tenga obra social, sea PAMI o cualquier otra, o ninguna. Esto nos va a obligar a reestructurar algunos horarios, mejorar el tema de turnos, ampliar el horario, y a medida que vaya evolucionando, analizar qué necesidades tenemos en cuanto al consultorio. Pero la idea es que los tenemos que atender: si no los atienden en consultorios privados, los tenemos que atender nosotros", finalizó diciendo.
Cabe señalar que en Rojas existen unos 5.000 afiliados al PAMI, lo cual constituye alrededor del 70 por ciento de la facturación del hospital a obras sociales.

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