Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 19 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Vidal anunció los nuevos créditos y descuentos del Banco Provincia
Además del descuento del 50% en supermercados que comienza a regir hoy, la gobernadora presentó una línea de créditos hipotecarios “sociales” destinado a personas sin ingresos formales.

18/6/2017 | 17:20
La gobernadora María Eugenia Vidal anunció hoy un paquete de medidas para reactivar el consumo, que incluye créditos y descuentos para los clientes del Banco Provincia. “Sabemos que hay un esfuerzo enorme por parte de las familias para enfrentar los gastos cada mes y esta es una ayuda muy concreta que fundamentalmente beneficia a los trabajadores de la provincia de Buenos Aires”, dijo la mandataria.
Como publicó diario Extra en su edición de hoy, además del descuento del 50% en supermercados que comienza a regir hoy, la gobernadora presentó una línea de créditos hipotecarios “sociales” destinado a personas sin ingresos formales, Así como también otros préstamos para adquirir motos o autos con tasa de interés reducido y uno para financiar la compra de electrodomésticos, muebles, materiales de construcción y viajes en cuotas fijas.
La batería de medidas fue anunciada hoy en una conferencia de prensa que Vidal compartió con el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet. "A partir de que el Banco y la Provincia han mejorado su administración, el Banco puede prestarle más a la gente. Hay muchas posibilidades y oportunidades para quienes lo necesiten. Es un banco público, es de todos y está para ayudarnos a crecer", agregó la gobernadora.
El anuncio coincide con el primer día del esquema de descuentos del 50 por ciento para compras en 14 supermercados (Coto, Disco, Walmart, Jumbo, Vea, La Anónima, Toledo, Día, Chango Más, Cooperativa Obrera, Carrefour, Coral, Nini y Planeta) que, tal como viene informando esta agencia, estará disponible lo segundos miércoles de cada mes a través de las tarjetas de crédito y débito del Banco, que devolverán el porcentaje descontado, con un tope de 1.500 pesos.
“Vamos a seguir trabajando todo el tiempo para que cada uno de los vecinos y los que hoy son clientes del Banco Provincia sepan que estamos acompañándolos en su esfuerzo personal. Esta es una ayuda que queremos ofrecerles", añadió Vidal.
Por su parte, Curutchet consideró que el programa de créditos integra una serie de “medidas que ayudan en el orden de la vivienda, el transporte y la casa. Es una manera de acercar el banco a la gente, para ayudarla a que viva mejor”.
“El trabajo del año pasado fue de ordenamiento, y eso permitió una buena rentabilidad. Pero es un banco público, entonces lo que impera en su definición es una mirada social, la rentabilidad y el orden son valiosas pero no es un fin en sí mismo. El pedido de la gobernadora fue que trasladáramos estos progresos del Banco en beneficios para la gente”, agregó el funcionario.

CRÉDITOS
Según detalló Curutchet, la línea de crédito "Tu moto", aplicará como el primer préstamo Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) para la compra de motos y ciclomotores cero kilómetro en un plazo de hasta 48 meses.
Esta iniciativa –programada para beneficiar a 1,5 millones de bonaerenses- no generará prenda sobre el vehículo y tiene un límite de hasta 80 mil pesos con una tasa fija anual del 10 por ciento y una relación cuota/sueldo del 35 por ciento.
En tanto, la línea de crédito "Tu auto" abarcará autos nuevos y usados para uso particular, con cuotas más accesibles y un plazo de hasta 48 meses. Este préstamo tampoco generará prenda sobre el vehículo y tendrá un límite de hasta 30 mil UVAs -570 mil pesos al valor actual- con una tasa fija anual del 8 por ciento.
Por su parte, el Crédito Hipotecario Social facilitará el acceso a la vivienda con requisitos y cuotas más accesibles que los demás préstamos del mercado.
Esta acción está destinada a familias cuyos ingresos mensuales formales e informales no superen los seis salarios mínimos, vitales y móviles (48.360 pesos a valores actuales), sin exigencia de antigüedad en el empleo ni tiene límite de edad, informaron desde el Banco.
El crédito permitirá la adquisición, construcción, refacción o ampliación de una vivienda única, familiar y de ocupación permanente, ubicada en la Provincia y también en la Ciudad de Buenos Aires, con un monto máximo de un millón de pesos -plazo de 15 años a tasa nominal anual fija es de 6,20 por ciento sobre el capital ajustado por UVA-.
“Para acceder al Crédito Hipotecario Social será necesario abrir un plazo fijo gratuito en UVA y realizar un ahorro durante ocho meses por un monto acordado con el Banco en relación al nivel de ingresos”, agregaron.
Finalmente, el plan para la compra de muebles, electrodomésticos, materiales de construcción, o realizar viajes turísticos contará con un plan de financiación en cuotas fijas, en 12, 24 y 50 cuotas fijas, en cadenas como Blaisten, Easy, Sodimac, Frávega, Musimundo, Ribeiro, Rodó, Coto, Disco, Jumbo, Vea, Avantrip, Buquebus, Despegar, Garbarino Viajes y Tije Travel, entre otros.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.