Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 24 de julio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

La UIA Bonaerense presentó pruebas de mafia de juicios laborales
Pequeños y medianos empresarios denunciaron hoy ser objeto de demandas laborales millonarias de personas que nunca trabajaron en sus empresa o de ex empleados que reclaman "4,5 millones de pesos por una lumbalgia".

15/6/2017 | 10:53
(DIB).- Pequeños y medianos empresarios denunciaron hoy ser objeto de demandas laborales millonarias de personas que nunca trabajaron en sus empresa o de ex empleados que reclaman "4,5 millones de pesos por una lumbalgia".

Así lo aseguraron, el vicepresidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Daniel Rosato, y el presidente de la Cámara de Comercio de Salta, Rubén Barrios.

"Una empresa de nuestra entidad tiene 30 juicios de trabajadores que nunca trabajaron en ella", señaló Rosato, quien dijo que las demandas "suman 50 millones de pesos", según consigna un comunicado.

Se trata de la curtiembre Arangio de Lanús cuyo accionista principal, Francisco Urci Uoli, está a cargo fábrica familiar, fundada por el padre de la familia hace 57 años.

Urci Uoli afirmó que "un día llegaron denuncias de supuestos trabajadores que decían haber sido contratados en negro y despedidos sin que se les pagara".

La curtiembre en la actualidad cuenta con un personal de 130 empleados advirtió que deberá "cerrar las puertas y dejar de lado la gran inversión en una planta modelo si es que la Justicia convalida un invento".

Rosato, miembro de la Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA), ayer estuvo en la reunión con el Ministro de la Producción Francisco Cabrera, y dijo que el funcionario les mandó a denunciar públicamente la situación.

La UIA salió en respaldo del presidente Mauricio Macri quien manifestó este lunes que en el fueron laboral opera lo que denominó una "mafia" de abogados.

Lo que denunció el empresario, y que otros dirigentes de la UIA manifestaron a esta Agencia es que una vez entradas las demandas se les sugiere un "arreglo" a las empresas para evitar llegar hasta el final del juicio, del que son solidarias con las ART, trato en el cual las aseguradores cubren una parte del acuerdo y el empresario otra.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.