El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 21 de noviembre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Fue conmemorado el Día del Periodista
Hubo homenaje a los fallecidos Juan Zambuto y Norberto Degirolamo

11/6/2017 | 19:23
Como cada 7 de junio, el miércoles fue celebrado el Día del Periodista, recordando al progresista Mariano Moreno quien, además de ser parte fundamental de los valores éticos del periodismo argentino, fue uno de los principales ideólogos e impulsores de la Revolución de Mayo y que tuvo una importante actuación como uno de los dos secretarios de la Primera Junta.

El concurrido acto organizado en Rojas se hizo en la plaza que lleva su nombre con la presencia del periodismo local, funcionarios, integrantes del Concejo Deliberante, Consejo Escolar, escuelas, y un buen número de vecinos. El acto tuvo un tinte emotivo, ya que fueron recordados, y sus familias homenajeadas, los periodistas fallecidos Juan Carlos Zambuto y Norberto Degirolamo.

El acto se desarrolló como estaba programado, con la recepción de autoridades, mención de las banderas de ceremonia presentes, entonación del Himno Nacional Argentino y entrega de ofrenda floral en el busto de Mariano Moreno. Seguidamente el director de Cultura, Alejandro Elcoro, brindó unas cálidas palabras a los presentes para dar lugar luego a la parte de los homenajes donde los familiares de Zambuto y Degirolamo recibieron una plaqueta y escucharon el mensaje de Eugenio Peña y Carlos Alberto Zambuto.

Finalmente, en representación del intendente Claudio Rossi, habló Claudio Cuello, subsecretario de Deportes, Cultura, Educación y Turismo. El funcionario recordó que "el periodismo no es solo escribir bonito sino que los verdaderos periodistas tienen la misión de encontrar la verdad. Moreno era un progresista porque quería el progreso, lo construyó y lo fundó en el pluralismo. Y en lugar de comprar un cañón, puso un diario para que allí se debatierann los confines de nuestras libertades", explicó.

Además, el subdirector remarcó que "hay una batalla para dar contra el mesianismo, el pensamiento único y la arrogancia de facto", y aconsejó a los periodistas a que no abandonen su vocación y a que la defiendan por sobre todas las cosas. "Los periodistas tienen una obligación con la verdad y la objetividad".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.