El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 21 de noviembre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Con el objetivo de servir a la comunidad
Desde el sábado de la semana pasada Rojas tiene cinco bomberos nuevos: cuatro mujeres y un hombre, todos muy jóvenes y dispuestos a brindarse en pos del doble beneficio de ejercer su vocación y cuidar a la comunidad.

11/6/2017 | 19:18
Luego del correspondiente paso por la Escuela de Cadetes, Agustina Di Prinzio, Carola Banegas, Camila Cuello, Melisa Rivolta e Ignacio "Nacho" Mosconi recibieron el sábado su ascenso y quedaron incorporados al Cuerpo Activo de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Rojas.

¿Qué es lo que movió a estos jóvenes de escasos dieciocho años a dar un paso semejante? Agustina Di Prinzio explicó que "estuvimos bastante tiempo esperando que abriera la Escuela de Cadetes para mujeres, y una vez que abrió probamos, y nos gustó. A mí siempre me había generado curiosidad esto de ser bombera, porque es algo que le sirve a la comunidad y que uno hace sin ningún ánimo de obtener beneficios personales. Mis expectativas son aprender mucho".

Por su parte, Carola Banegas sostuvo que "es algo que me gustó desde chiquita, pero que siempre miré de afuera. Tuve familiares bomberos, y cuando abrió la Escuela de Cadetes para mujeres, aproveché y me incorporé. Mis expectativas son llegar muy lejos, ayudar y servir. La primera salida seguramente será un momento de nervio y adrenalina a la vez, aunque esto probablemente se sienta en la primera y también en la última".

Camila Cuello destacó que "decidí ser bombera porque toda mi familia lo es. Mi papá es jubilado, y mi hermano está dentro del Cuerpo Activo. Cuando se abrió la inscripción para cadetas me anoté, junto con mi amiga, y al cumplir la mayoría de edad llegó el momento de salir a la acción".

Ser bombera "como mi papá y mi hermano" siempre fue un sueño para Melisa Rivolta. "Como dijo Cami, entramos juntas cuando se abrió la inscripción para mujeres. Una vez que se abrió no dudamos ni un segundo y entramos, con las expectativas de aprender mucho, ayudar a la gente y llegar lejos. Cuando suene la sirena y tenga que salir para el cuartel, seguramente sentiré un nerviosismo que no sentí nunca en mi vida; pero lo voy a vivir en la primera salida".

"Nacho" Mosconi, a su turno, explicó que "tengo un amigo bombero; le pregunté de qué se trataba esto, y me recomendó que fuera a la Escuela de Cadetes para ver. Fui, y desde ese día no dejé de ir más. Hice toda la capacitación, y hoy también soy bombero. Espero con ansiedad mi primera salida, que seguramente será con mucho nervio pero también con ganas de trabajar bien y tranquilo".

Lucas Laborde, Jefe del Cuerpo Activo, se refirió a este hecho histórico de que haya cuatro bomberas mujeres en la ciudad señalando que "es un orgullo poder presentar esto. Era un deseo ya concretado, que se hizo realidad. Comenzamos con este trabajo hace dos años, abriendo la inscripción para mujeres, y se anotaron ocho chicas. De esas, hoy contamos con seis, de las cuales cuatro están siendo promovidas a bomberas, cumpliendo con ese objetivo tan deseado. Esa semillita que sembramos dos años atrás hoy da sus frutos. En lo personal, junto con el equipo que las capacitó, sentimos la satisfacción del deber cumplido".

"Tenemos los frutos a la vista, y estamos a la espera de que el año que viene podamos sumar a otra integrante más, y el siguiente a la restante. Apuntamos a esto, que va a seguir dando sus frutos. Estas chicas son muy capaces, estoy seguro de que van a trabajar muy bien, y eso me pone muy contento", finalizó diciendo.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.