El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 21 de noviembre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Carlos Cabezón: Cantar en grupo es hermoso y genera amistades
El director del grupo coral "Vivencias", Carlos Cabezón, mostró su alegría por estar festejando un nuevo aniversario. "Nos reunimos con gente que tiene nuestros mismos gustos, y disfrutamos todos.

4/6/2017 | 16:51
El director del grupo coral "Vivencias", Carlos Cabezón, mostró su alegría por estar festejando un nuevo aniversario. "Nos reunimos con gente que tiene nuestros mismos gustos, y disfrutamos todos. Son cinco coros presentes en esta celebración de nuestros diecisiete años. La cuenta es fácil, porque empezamos en el 2000, y la experiencia fue hermosísima. En mi caso, es muy especial porque es mi pasión, lo que más me gusta. A otros les gusta el fútbol, los autos... pero a mí dame música, es lo que me hace feliz".
Sobre la actividad reciente de "Vivencias" explicó que "hace poco que comenzamos la actividad del año. Todos los años ensayamos alguna canción nueva, y como este es un coro de la tercera edad, de adultos mayores, cada año nos cuesta un poco más retener las cosas. Pero yo no aflojo y creo que en algún momento vamos a llegar a cantar a cuatro voces, nuestro gran objetivo. La gran mayoría viene a todos los ensayos, no falta nunca, por lo que las cosas se van aprendiendo. Y siempre con un ambiente de cordialidad, de felicidad. En los ensayos todo el mundo tiene una sonrisa".

También se refirió a las próximas actividades: "Tenemos ya confirmada una actuación en Villa Mercedes, provincia de San Luis, en el mes de octubre. Ya estamos empezando a preparar el repertorio porque son dos días, y a lo major cada día hay que actuar en dos lugares, por lo que tenemos que llevar varias cosas preparadas. Actuaciones en la zona aún no tenemos previstas. En Pergamino estaba el Coral de Cámara, dirigido por Ibrahim Julio, que falleció el año pasado y el coro desapareció. Era el único que organizaba eventos, encuentros corales. Lamentablemente está un poco decaída la actividad coral, no sólo en Pergamino sino en todas partes". Mi opinión es que todo contribuye a que la parte cultural se vaya dejando un poco de lado".

En otro orden, invitó "a gente que se quiera unir al coro, porque nunca somos demasiados, siempre nos falta alguien en alguna cuerda. Lo que se requiere para entrar a un coro, fundamentalmente, es tener un buen oído musical. No es necesario tener una gran voz, con una voz normal alcanza, porque en los ensayos todo se va mejorando. Con las prácticas de vocalización, respiración, armonización, todo eso hace que la gente se vaya acostumbrando. "Vivencias" empezó de cero con gente ya mayor, y al principio parecía imposible; pero yo insistí, ellos no se dieron por vencidos, y lo logramos. Es un aliciente que le doy a la gente que gusta de cantar en grupo, algo hermoso, es el hecho de formar una camaradería, una amistad de todos los integrantes".

"Invito a todo el que se quiera venir a probar. Nosotros estamos ensayando en el hogario de invierno, los martes y jueves a las 14, una hora y media. El horario de verano es a la nochecita, tipo ocho de la noche. Invitamos a toda la gente", concluyó.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.