Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 18 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Giro en la vida profesional de Nico Díaz
A partir de la próxima carrera correspondiente al Rally Argentino, el rojense Nicolás Díaz y su equipo dejará de ser atendido mecánicamente por el equipo VRS de Córdoba, cerrando así un ciclo de 7 años. Con respecto a su destino, será el GP Race la nueva estructura a cargo del Ford Fiesta Maxi Rally.

2/6/2017 | 07:28
A partir de la próxima carrera correspondiente al Rally Argentino, el rojense Nicolás Díaz y su equipo dejará de ser atendido mecánicamente por el equipo VRS de Córdoba, cerrando así un ciclo de 7 años. Con respecto a su destino, será el GP Race la nueva estructura a cargo del Ford Fiesta Maxi Rally.

Un campeonato en la clase N4 del Rally Federal (2010), el subcampeonato en la clase 3 Light del Rally Argentino en 2011, ambos a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo IX, fueron algunos de los logros que Diaz obtuvo junto a la estructura cordobesa, sumado a toda una etapa en la Maxi Rally, con Ford Fiesta, donde, entre otras cosas, logró su primer triunfo en una clasificación general del Rally Argentino, en el Gran Premio Coronación 2015, disputado en Villa Carlos Paz, cierran estos siete años juntos.

Entre palabras de agradecimientos, y emociones, Díaz comunicó su desafiliación planteando un cambio de rumbo en cuanto a lo que viene en el certamen. Por último destacó el trabajo que se viene con el nuevo equipo y que ya se prepara para afrontar la próxima fecha a desarrollarse en la provincia de Catamarca los días 24 y 25 de junio.

Cambio de Rumbo

Desde la próxima carrera del Rally Argentino, el NICO DIAZ RALLY dejará de estar atendido mecánicamente por el VRS, cerrando, de esta manera, un ciclo de siete años junto al reconocido equipo cordobés. El GP Race, con el liderazgo de Gabriel Pozzo, será la nueva estructura que atenderá el Ford Fiesta Maxi Rally.

“Es el final de un buen ciclo, donde logramos muchas cosas y sobre todo, aprendí mucho, estando con el VRS”, sintetizó Nico, sobre su alejamiento de la estructura de los hermanos Villagra. “Estoy muy agradecido, hemos convivido muy bien durante estos años, los chicos del taller me brindaron siempre lo mejor, pero creo que era el momento de hacer un cambio, será muy importante para la parte deportiva”, agregó el piloto de la clase Maxi Rally del campeonato nacional. Sobre su nueva etapa, junto al GP Race de Gabriel Pozzo comentó: “Es un equipo joven, que está trabajando muy bien. Tenemos mucho trabajo por delante, hasta la próxima fecha en Catamarca (24 y 25 de junio). La idea es trabajar mucho, para que el auto funcione diez puntos, no sólo en el motor, en el chasis también hay cosas para hacer y pensamos en hacer pruebas, antes de la próxima fecha, para llegar con la mejor puesta a punto posible”. Así el piloto oriundo de Rojas, en la provincia de Buenos Aires, afronta esta nueva etapa, en su carrera deportiva que ya lleva 13 años del lado del volante, siendo ésta su séptima temporada consecutiva en el Rally Argentino.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.