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El Gobierno Bonaerense oficializó su decisión de dictar clases durante feriados locales; rechazo gremial
El Gobierno bonaerense oficializó hoy su decisión de dictar clases los días de asuetos locales con el objetivo de recuperar días perdidos por paros, y desde los gremios rechazaron la decisión y reclamaron que la continuidad pedagógica “sea definida en el marco de las paritarias”.

31/5/2017 | 07:48
(DIB).- El Gobierno bonaerense oficializó hoy su decisión de dictar clases los días de asuetos locales con el objetivo de recuperar días perdidos por paros, y desde los gremios rechazaron la decisión y reclamaron que la continuidad pedagógica “sea definida en el marco de las paritarias”.

La resolución, adelantada por DIB hace tres semanas, dispone que los establecimientos educativos queden exentos de cumplir con los asuetos locales por aniversarios o fiestas patronales, con la finalidad de recuperar días de clases.

La medida responde a una resolución del Consejo General de Educación, que ordenó que las escuelas públicas y privadas de gestión estatal funcionen con normalidad durante los asuetos por festividades municipales para evitar la pérdida de días de clases que impidan el cumplimiento del calendario escolar.
Concretamente, la norma votada por el Consejo establece “la derogación de todas las resoluciones y disposiciones que hayan concedido excepciones al cumplimiento del calendario escolar”.

Ahora, la resolución firmada por el Ministro de Gobierno Joaquín de la Torre que declara como no laborables para la administración pública y el Banco Provincia los días en los que se desarrollen festividades locales, exceptúa de la medida a todas las “instituciones y dependencias de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires”.

RESPUESTA GREMIAL

Desde los gremios rechazaron la medida, reiteraron su reclamo salarial y pidieron que la “continuidad pedagógica” se defina en el marco de las paritarias.

A través de un video difundido en redes sociales, Suteba rechazó la medida provincial y aseguró que “somos los docentes los que venimos garantizando el derecho a la educación de todos los estudiantes, muchas veces en las condiciones más adversas”.

Tras mencionar problemas de infraestructura y falta de coberturas de cargos, el gremio sostuvo que “no necesitamos nuevas normativas para hacer lo que siempre venimos haciendo”, y lanzaron una campaña de firmas para revertir la resolución.

Además, reclamaron la continuidad de las negociaciones paritarias, al sostener que “no alcanza con citar leyes y decir que quieren asegurar el pleno ejercicio del derecho a la Educación. El Gobierno debe hacerse cargo de un conflicto que todavía continúa y no está resuelto por su responsabilidad e incapacidad para dar respuestas a los problemas”.

Por último, exigieron al Gobierno que “la continuidad pedagógica sea definida en el marco de la paritaria docente como parte del acuerdo integral y de los acuerdos que se establecen en dicho ámbito”.

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