Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 19 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Randazzistas y kirchneristas se verán las caras hoy en el PJ, en medio de los tironeos por las lista
Randazzistas y kirchneristas se verán las caras mañana en una reunión de la llamada Comisión de Acción Política (CAP) del PJ bonaerense, convocada por el presidente de ese partido, Fernando Espinoza y que se dará en medio de las tensiones en torno de la discusión sobre si habrá listas de unidad o competencia interna el 13 de agosto, fecha de realización de las PASO.

31/5/2017 | 07:38
(DIB).- Randazzistas y kirchneristas se verán las caras hoy en una reunión de la llamada Comisión de Acción Política (CAP) del PJ bonaerense, convocada por el presidente de ese partido, Fernando Espinoza y que se dará en medio de las tensiones en torno de la discusión sobre si habrá listas de unidad o competencia interna el 13 de agosto, fecha de realización de las PASO.

Con su jefe de campaña, Alberto Fernández, a la cabeza, el randazzismo presentó ayer los avales que, como requisito, plantea la ley para poder presentarse a las PASO. Allí, Fernández ratificó la voluntad de Florencio Randazzo (que no se presentó) de competir: “Lo que proponen es una lista única, que no es la unidad. Lo mejor es una PASO para dirimir el mejor candidato, no queremos un acuerdo dirigencial", dijo el jefe de campaña.

Pero horas antes Espinoza, alienado con Cristina Fernández de Kirchner, había llamado personalmente al exministro para convocarlo a la reunión de al CAP, aunque curiosamente confesó que no lo atendió. “No lo encontré, pero hablé con su secretario y hablé también con Julián Domínguez”, dijo Espinoza. Aclaró que Domínguez “me dijo que iba a asistir a nuestra reunión”.

Desde el entorno del exministro, en tanto, ratificaron a DIB que Randazzo en persona no irá al encuentro, que se desarrollará desde las 19 en la tradicional sede partidaria de Matheu 130, pero enviará un “nutrido” grupo de dirigentes en su representación, que incluirá a legisladores, intendentes y gremialistas, en una movida que podría profundizar el paso hacia la presentación de listas que hoy dio ese espacio.

Es que si bien no se adelantó formalmente la posición que sostendrán, al menos dos fuentes del randazzismo dijeron a DIB que plantearán “que nosotros tenemos candidato y que vamos a presentarnos” en las PASO como una línea interna.

Además, indicaron que irán a la reunión de la CAP -un organismo que se creó para diluir la hegemonía del camporismo y contener líneas internas- porque “siempre participamos y nunca nos fuimos”
Si eso finalmente se corrobora mañana sería una nueva señal de rechazo para Cristina Fernández de Kirchner, que viene proponiendo la unidad.

Justamente, en las últimas horas trascendió que el exgobernador Daniel Scioli se vio con Cristina en el Instituto Patria, en una reunión reservada luego del encuentro con intendentes “fieles” del miércoles pasado. Voceros de Scioli dijeron a esta agencia que allí la expresidenta le confirmó que “analiza ser candidata (a senadora nacional por la Provincia) si es prenda de unidad”.

En ese marco, si finalmente el randazzismo ratifica que jugará la interna y no abre negociaciones para integrarse a una lista de unidad (lo que sigue siendo una posibilidad, aunque difusa), podría tomar vuelo la agenda formal del encuentro, que tiene entre sus puntos la definición del sistema para repartir lugares entre mayorías y minorías en la boleta que surgiría luego de las PASO.

Con pocas definiciones públicas, quien sí pareció tomar partido definitivo fue el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde: El ex grupo Esmeralda dijo hoy: “quiero ver a Cristina en el Congreso”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.