Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 19 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Cristina volvió a hablar de una posible candidatura; el randazzismo aseguran acompañarla si ganara las paso
Cristina Fernández de Kirchner volvió a hacer referencia ayer a su posible candidatura, tras aceptar el jueves pasado que podría postularse a senadora por la provincia de Buenos Aires “si es necesario”.

29/5/2017 | 07:47
Cristina Fernández de Kirchner volvió a hacer referencia ayer a su posible candidatura, tras aceptar el jueves pasado que podría postularse a senadora por la provincia de Buenos Aires “si es necesario”. En tanto, desde el randazzismo insistieron con las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), aunque aseguraron que acompañarían a la expresidenta si gana en esas instancias.

A través de la red social Twitter, Cristina retomó una columna de Eduardo Fidanza (del diario La Nación) para asegurar que en el “establishment” nacional “tienen pánico” de su posible candidatura porque son “los únicos beneficiarios de las políticas económicas actuales”.

La exmandataria señaló que la situación actual del país es de “regresión económica” y que, en este marco, “lo que está en discusión es quién representará los intereses de amplios sectores del pueblo en octubre”.

En tanto, desde el randazzismo, distintos dirigentes volvieron a realzar las PASO como instancia se selección de candidatos por sobre un posible acuerdo entre dirigentes, aunque aseguraron que acompañarían a la expresidenta si resultara electa en esa instancia.

Alberto Fernández, flamante jefe de campaña de Florencio Randazzo, afirmó que las primarias no significan “una ruptura” porque se tratan de “una competencia dentro de un espacio político” y después “todos juntos vamos a una elección general”.

El exjefe de Gabinete kirchnerista aseveró que se encolumnarían detrás de Cristina si ella se presenta y gana en las PASO, aunque señaló que existen diferencias entre ambos espacios ya que desde su sector reconocen que “algo habremos hecho mal para que hoy Macri sea Presidente”.

En la misma línea que Fernández se mostraron los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham) y San Martín (Gabriel Katopodis), quienes también apoyan al exministro de Interior y Transporte.

“Cristina está convencida de que tenemos que construir la unidad igual que nosotros, aunque tenemos matices”, señaló Katopodis, quien aseguró que ellos no ven “las primarias con dramatismo sino con entusiasmo”.

Por su parte, Zabaleta explicó que “hay posibilidad de una lista de unidad después de las primarias” y también pidió “no dramatizar” las PASO.

De la misma manera se refirió a la posible interna el titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, Rodolfo Daer, quien aseguró que desde el sector “hay un consenso mayoritario” de que el “mejor camino es que haya internas en el PJ” y que el candidato que apoyarían sería Randazzo. Sin embargo, Daer también aseguró que “si perdemos vamos con el que ganó”.

En este contexto, vale recordar que el randazzismo presentará el martes próximo los avales necesarios para presentarse como línea interna en las PASO del PJ bonaerense.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.