El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

(Informe Central) Bomberos de Obligado comenzaron su capacitación
Por ahora la formación es teórica. El lunes hubo una charla en la Primaria N° 7 de la localidad, coordinada por los jefes bomberiles rojenses Lucas Laborde y Lionel Daletto, entre otros.

28/5/2017 | 12:22
Cómo estaba previsto, el lunes a las 19:45 comenzó puntualmente la primera clase de capacitación para los aspirantes a bomberos voluntarios de Rafael Obligado, con la presencia del Jefe del Cuartel de Bomberos de Rojas, Lucas Laborde, quien llegó acompañado por el Segundo Jefe, Lionel Daletto, y otros integrantes del cuerpo activo que dirige.

Durante la presentación, el Presidente de la comisión directiva de Bomberos Voluntarios de Rafael Obligado, Andrés Espart, señaló la importancia de contar con un cuerpo en la localidad, y agradeció el gesto de Bomberos de Rojas de brindar esta capacitación.
Además dejó un mensaje para los aspirantes, a quienes les recordó el compromiso tomado y el orgullo que tiene la localidad de contar con ellos.

Por su parte, el Jefe del Cuartel Rojas resaltó la forma de trabajar hasta la fecha de la comisión directiva, y destacó la cantidad de aspirantes que se presentaron a la primera jornada de capacitación.

De este modo Rafael Obligado dio un paso muy importante para alcanzar el objetivo marcado por la comisión directiva, en consonancia con una necesidad de la localidad: contar con bomberos voluntarios.

ANDRÉS ESPART: "FORMAR A LOS BOMBEROS ES LO QUE MÁS TIEMPO LLEVA"

El Presidente de Bomberos Voluntarios de Rafael Obligado, Andrés Espart, brindó informaciones sobre las últimas novedades de la institución, que espera lograr una resolución rápida de dos cuestiones esenciales para su desarrollo: la inscripción como persona jurídica en los registros provinciales, y el comodato con el ferrocarril para poder disponer del galpón donde funcionará el cuartel.

"Es un emprendimiento que tiene nueve meses; todo arrancó el 24 de agosto del año pasado por una inquietud del pueblo, de la Comisión Vecinal, y de la necesidad de que el pueblo tenga su propio cuartel. Obligado está a veinticinco kilómetros de Rojas, y cuando hay un siniestro los bomberos siempre llegan tarde", sostuvo Espart.

Agregó el dirigente que "el cuartel va a estar en uno de los galpones del ferrocarril, y está bastante adelantado el trámite. Lo mismo con la autobomba, que se está gestionando. Son dos cosas que en cualquier momento van a salir, porque las gestiones están muy avanzadas".

También se refirió a la capacitación de aspirantes, "que está comenzando con los Bomberos de Rojas". Esta semana hubo una primera reunión en la Escuela N° 7 de Obligado, a la que asistieron el Jefe y el Segundo Jefe de Rojas, Lucas Laborde y Lionel Daletto, junto a otros efectivos.

"El tema de la personería jurídica también está muy avanzado, pero son trámites que llevan su tiempo. Obviamente, todavía no somos una entidad, pero está próxima a salir, y todos nos tratan como cuartel. De hecho, la semana pasada tuvimos una reunión en Alem, a la que nos invitaron como cuartel en formación. Ya estamos a ese nivel, como un cuartel de Bomberos", sostuvo Espart.

En otro orden, comentó Espart que "el viernes pasado estuve con el Jefe de la Federación, el señor Osvaldo Lori, que está recorriendo la zona donde se va a manejar porque fue recién elegido. Tuve la suerte de conversar con él, y está todo encaminado".

"A lo que más importancia le estamos dando es a la capacitación de aspirantes, porque es lo que más tiempo nos va a llevar. El cuartel, o la autobomba, pueden conseguirse rápidamente; pero de nada sirve todo eso si no tenemos los bomberos que puedan utilizar todo eso", expresó Espart.

Sobre tal capacitación estimó que "al principio se hará la capacitación teórica, ya está arreglado; y luego veremos si hacemos simulacros en Obligado o en Rojas, todo esto tenemos que charlarlo con Lucas Laborde, no está decidido todavía. El está en contacto permanente con el Jefe de Capacitación de todo el noroeste de la provincia de Buenos Aires, que es el señor Hugo Almada, y entre ellos van a coordinar todo".

"Los plazos siempre son mayores de lo que uno piensa; todo lleva su tiempo. Pero las cosas avanzan, y yo quiero agradecer a la comunidad que colabora permanentemente. Todos tienen muchas ganas de que esto avance, y el apoyo moral ayuda mucho, porque hace que uno no se sienta solo. Mi agradecimiento a toda la comunidad por el apoyo que nos brinda", finalizó diciendo.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.