El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 21 de noviembre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

En Covendiar fue conmemorada la Revolución de Mayo
Una muy buena concurrencia se dio cita en el barrio República Argentina (conocido como Covendiar I) para participar de la celebración del 207° aniversario de la Revolución de Mayo, organizado por la Municipalidad.

28/5/2017 | 12:16
Una muy buena concurrencia se dio cita en el barrio República Argentina (conocido como Covendiar I) para participar de la celebración del 207° aniversario de la Revolución de Mayo, organizado por la Municipalidad.

El escenario fue montado sobre una de las calles laterales de la plaza, y sobre el espacio público se instaló una feria de artesanos con buena cantidad de stands.

Como maestro de ceremonia actuó el contador Hugo Silveira, quien presentó a las autoridades e invitó a ingresar a las delegaciones de diversas instituciones locales con sus banderas de ceremonia.

Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino fue pronunciado el único discurso de la tarde, a cargo del Intendente Municipal, Claudio Rossi.

Rossi brindó un completo relato sobre el desarrollo histórico de la Revolución, mencionando su determinante, que fue la caída del reino de España en manos de Napoleón, y otros condicionantes tales como la Revolución Industrial, la nueva supremacía del imperio británico por sobre el español, la independencia de los Estados Unidos y algunos otros.

Finalmente, manifestó su alegría "por estar celebrando este acontecimiento histórico" y consideró que "lo más importante es lo que cada uno esté dispuesto a hacer para que nuestra Nación sea lo que debe ser, respetada en el mundo y que nos dé a todos la oportunidad de cobijarnos, desarrollarnos y ser felices".

Seguidamente, y como parte del acto protocolar, hubo una actuación de Juan Antonio Rodríguez junto a una pareja de baile de Maikan Sumaj, y a continuación el Pericón Nacional a cargo del ballet "Carabelas".

Tras la finalización del acto con la despedida a las banderas de ceremonia hubo una fiesta popular con actuación de artistas locales que se extendió hasta bien entrada la noche.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.