Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 19 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

La Provincia apeló el fallo que congeló el último aumento de las tarifas eléctricas
El gobierno de María Eugenia Vidal apeló hoy, a través de la Fiscalía de Estado, la medida precautelar del juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata Luis Arias que frenó el aumento de la tarifa eléctrica, un incremento que en promedio fue del 58 por ciento pero con picos superiores al 100 por ciento.

26/5/2017 | 07:38
(DIB).- El gobierno de María Eugenia Vidal apeló hoy, a través de la Fiscalía de Estado, la medida precautelar del juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata Luis Arias que frenó el aumento de la tarifa eléctrica, un incremento que en promedio fue del 58 por ciento pero con picos superiores al 100 por ciento.

La Fiscalía hoy la medida que Arias había concedido a pedido del Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, según confirmaron fuentes del Ejecutivo a esta agencia. El gobierno También adjuntó todo el expediente generado a raíz del trámite administrativo previo a autorizar el incremento, y un estudio técnico que busca demostrar sobre su necesidad.

En el fallo, Arias había ordenado que las distribuidoras Edelap, Eden, Edea y Edes y las casi 200 cooperativas eléctricas del interior bonaerense facture nuevamente el servicio con los valores anteriores al aumento autorizado este mes por el gobierno, que es del 58 por ciento en promedio pero alcanza picos del 105 por ciento, por caso en La Plata.

En el gobierno se mostraron confiados en un fallo favorable que les permita os incrementos porque, entienden, se cumplieron todos los pasos legales previos para decretarlos, incluyendo la audiencia pública y la consulta al organismo de control del sector, OCEBA.

En tanto, ayer Arias llamó a una audiencia entre el Ejecutivo (el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos), OCEBA y el Defensor del Pueblo para consensuar un aumento razonable, aunque aún el Gobierno contestó si irá.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.