El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 19 de noviembre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Diego Santos clasificó al Nacional de Ajedrez de Córdoba
En otra destacada actuación el rojense Diego Santos consiguió quedarse con el primer lugar en su categoría en el torneo qure se desarrolló en la ciudad de Salto. Con este triunfo Diego Santos clasificó al nacional de dicha categoría que se jugaría en el mes de diciembre en la ciudad de Córdoba.

26/5/2017 | 07:13
En otra destacada actuación el rojense Diego Santos consiguió quedarse con el primer lugar en su categoría en el torneo qure se desarrolló en la ciudad de Salto.
Con este triunfo Diego Santos clasificó al nacional de dicha categoría que se jugaría en el mes de diciembre en la ciudad de Córdoba.

En las semifinales del argentino Sub-1700 “Hotel Río Salto”, participaron 27 tableros y la primera ubicación fue para Diego Santos, de Rojas, con 5 puntos, quien le ganó por sistema de desempate a Adrián Fogundio, de Mar del Tuyú, y luego se posicionaron Mariano Fontana (Los Toldos), Martín Girona (Capital Federal) y Gustavo Berestein (Capital Federal), todos con 4 1/2 unidades.

EL TORNEO

Martín Lorenzini, Diego Domínguez y Diego Santos fueron ganadores en Salto Argentino
Se disputaron en la vecina ciudad tres certámenes de gran nivel, con la participación de destacados tableros de diferentes países.

El rosarino Martín Lorenzini resultó ganador del quinto torneo abierto internacional de ajedrez “Banco Credicoop Cooperativo Limitado”, siendo escoltado por el maestro Fide, Diego Musantti.

En tanto, la semifinal del campeonato argentino Sub-2000 “Hotel Río” fue para el ajedrecista de San Pedro, Diego Domínguez, y la semifinal del Sub-1700 “Hotel Sol del Río” quedó en poder de Diego Santos, de Rojas, quien le ganó por sistema de desempate a Adrián Fogundio, tablero de Mar del Tuyú.

Con la presencia de 80 ajedrecistas, provenientes de seis países (Argentina, Uruguay, Italia, Luxemburgo, Colombia y Venezuela) y de seis provincias argentinas (Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco y Santa Cruz) y de la Capital Federal, se disputaron el pasado fin de semana los tres importantes torneos citados, en la vecina ciudad de Salto Argentino y en el Club Sport Salto, que cuenta con una espléndida pileta climatizada que fue disfrutada por los participantes.

El director de los torneos fue el juninense Germán Maggiori, ofició como árbitro Fide Nicolás García (de Longchamps), siendo secundado por su par Juan Durán, de Villa Domínico.

Los tres torneos computables para el Elo Internacional, y avalados por la Federación Argentina de Ajedrez y la Federación Internacional de Ajedrez, se disputaron por sistema suizo a 6 rondas. 

Las partidas se jugaron a un ritmo de una hora por jugador, con incremento de 30 segundos por jugada, en el torneo abierto y a una hora con igual incremento en las semifinales argentinas Sub-2000 y Sub-1700.

DESTACADAS PRESENCIAS

Entre los participantes se destacó la presencia del gran maestro Carlos García Palermo (único argentino que le ganó a un campeón mundial en ejercicio, Anatoly Karpov); el mejor ajedrecista de la historia del ajedrez uruguayo, el gran maestro Andrés Rodríguez; el ex campeón argentino y representante olímpico, el gran maestro Martín Lorenzini; los maestros internacionales Daniel Contín y Jacques Blit; el triple campeón uruguayo, Daniel Izquierdo; los maestros Fide, Diego Mussanti y José Campos; y la ocho veces campeona argentina, Aylén Stragacich.

También tomaron parte jóvenes y destacados valores del ajedrez argentino como los juninenses Luciano Maggiori y Enzo Leto, Cristian Campos, Nicolás Marconi y Sofía Brito. 

El quinto abierto internacional “Banco Credicoop Cooperativo Limitado” contó con 30 participantes. Se quedó con el certamen el rosarino Martín Lorenzini, quien obtuvo cuatro puntos y medio. 

Le siguieron en este orden: Diego Mussanti (9 de Julio), Andrés Rodríguez (Montevideo), Daniel Contín (La Plata) y Jacques Blit, en tanto que ocupó el sexto lugar el gran maestro Carlos García Palermo.
En destacada tarea, el juvenil juninense Enzo Leto se ubicó décimo, con 3,5 puntos, mientras que otro novel tablero de nuestra ciudad, Luciano Maggiori, concluyó decimoquinto, con 3 puntos.

En las semifinales del campeonato argentino Sub-2000 “Hotel Río” participaron 23 ajedrecistas, siendo ganador Diego Domínguez, de San Pedro, con 5,5 medio puntos, seguido por Juan Martín Ibarra, de Rosario; Ulises Barreira Vesco (de Paraná), ambos con 4 1/2; Sebastián Nicolelli; Martín Damiano y Nicolás Marconi (Río Cuarto), todos con 4 puntos.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.