22/5/2017 | 07:50         
LOCAL
La Clyfer sigue capitalizándose; adquirió una nueva retropala
La Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas continúa capitalizándose: acaba de adquirir una nueva retropala, cero kilómetro y marca Caterpillar, la más reconocida del mercado.
La Clyfer sigue capitalizándose; adquirió una nueva retropala

La Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas continúa capitalizándose: acaba de adquirir una nueva retropala, cero kilómetro y marca Caterpillar, la más reconocida del mercado.

La flamante máquina costó unos 2.000.000 de pesos, que se suman a otras inversiones recientes, muy importantes, como la adquisición de varias camionetas también cero kilómetro, los moldes para construir cordón cuneta, la caldera y la motohormigonera, y otros elementos para equipar la Planta de Pavimentación, el sector de Energía y el área de N-Play.

El Gerente General de la cooperativa, contador Omar Frontera, explicó que "ha sido un esfuerzo económico grande; la máquina costó 120.000 dólares más IVA; alrededor de dos millones de pesos, pagaderos por la cooperativa. Nos han financiado a nosotros con alguna entrega de cheques, pero es un esfuerzo que vale la pena, porque cuando uno se capitaliza las cosas quedan y así se va mejorando día a día el servicio".

El encargado de la Planta de Pavimentación, arquitecto Juan Carlos Morando, destacó que "es una máquina de tracción 4x4, pala y retro, que nos va a permitir cumplir con las obras porque es nueva, no va a pararse ni a necesitar mantenimiento".

Por su parte, el contador Rodolfo Olivera expresó que "esta compra forma parte de un proyecto más general que viene desde hace tiempo. Viena a completar el equipamiento de la Planta de Pavimentación, a la que ya le habíamos comprado la caldera, la motohormigonera, y nos faltaba una retroexcavadora nueva, porque las que tenemos tienen muchos años. Compramos ésta, y ahora quedaría completo el equipamiento de la planta".

Cabe señalar que la Planta de Pavimentación de la Clyfer está trabajando a muy buen ritmo. Ejecuta muchas obras contratadas principalmente por la Municipalidad, y eso le ha permitido generar hasta el momento unos treinta puestos de trabajo, "que podrían ser más", según detalló Olivera, si las cosas siguen como se espera.

En otro orden, las autoridades de la cooperativa mostraron también la nueva Peugeot Partner adquirida para uso del área de N-Play. Al respecto consideró el ingeniero Martín Bassi que "es un vehículo indispensable para el funcionamiento del canal y del estudio de TV; una herramienta más de trabajo, muy necesaria, un bien más de la Clyfer, adquirida en nuestra ciudad".