Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 29 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Baradel reclamó paritarias nacionales tras revalidar su conducción en SUTEBA
Con un 73 por ciento de los votos, según los primeros números, Roberto Baradel se impone a Romina del Plá y conducirá Suteba por cuatro años más.

19/5/2017 | 08:13
(DIB).- Con un 73 por ciento de los votos, según los primeros números, Roberto Baradel se impone a Romina del Plá y conducirá Suteba por cuatro años más.

En conferencia de prensa, el dirigente sindical demostró su “alegría” por el triunfo y aseguró, haciendo referencia al conflicto que mantienen con el Gobierno provincial, que "más temprano que tarde, vamos al triunfar, porque no se puede ir en contra de los docentes".

Acompañado por los titulares de CTA (Hugo Yasky), Ctera (Sonia Alesso) y UTE Capital (Eduardo López), Baradel no dudó en enviar un mensaje al Gobierno en el marco del conflicto docente.

“A los que decían que estábamos solos, que yo era una persona y no tenía representación, con el resultado arriba de la mesa le decimos al Gobierno nacional y al Gobierno de la provincia de Buenos Aires: queremos paritaria nacional, queremos ley de financiamiento educativo, queremos salario digno y queremos aumento de presupuesto”, exigió el dirigente.

A pesar de que solo habían sido escrutados el 30 por ciento de los sufragios emitidos, la diferencia ya era amplia esta noche: 73 por ciento para la lista Celeste-Violeta, de Baradel, y 24 para la Multicolor de Romina del Pla.

"No salió fortalecido Baradel. Salimos fortalecidos los miles y miles de docentes de la provincia de Buenos Aires”, aseguró el revalidado dirigente, quien también advirtió que “mientras haya algún docente que levante la voz vamos a estar ahí en defensa de sus derechos”.

En este marco, Baradel también señaló que su principal preocupación durante las últimas semanas no era la interna del gremio, sino “el conflicto docente y como conseguimos un salario digno, cómo defendemos jubilados y la escuela pública”. “Los docentes de la provincia me han dado un aval para seguir luchando en defensa de la educación pública y de los trabajadores de la educación”, agregó.

Según datos de la junta electoral del gremio, fueron 50 mil los trabajadores nucleados que votaron, de los 91.700 empadronados. En tanto, aún se desconocía cuáles eran los resultados específicos en cada seccional. Sin embargo, Del Plá aseguró a través de Twitter que en el caso de La Matanza “sigue la Multicolor”.

Desde temprano ya se hablaba de una victoria cómoda de Baradel. Los primeros datos extraoficiales daban cuenta que se imponía con el 65 por ciento de los votos.

Incuso, el triunfo de la Celeste-Violeta había sido confirmado a DIB por secretaria de Educación y Cultura de Suteba, Silvia Almazán, quien destacó que las elecciones fueron “transparentes, democráticas y participativas”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.