Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 27 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

En Junín construyen un terraplén de 10 kilómetros para contener el avance del agua
Preocupados por el ingreso de agua al partido de Junín, las autoridades locales comenzaron a realizar terraplenes de defensa en todo el margen del Río Salado, con el objetivo de proteger los barrios situados a la vera del canal.

17/5/2017 | 16:54
(DIB).- Preocupados por el ingreso de agua al partido de Junín, las autoridades locales comenzaron a realizar terraplenes de defensa en todo el margen del Río Salado, con el objetivo de proteger los barrios situados a la vera del canal.

Según explicó el intendente Pablo Petrecca, en la zona trabajan cinco máquinas retroexcavadoras, y la obra de unos 10 kilómetros salvaguardará directa e indirectamente a 5 mil vecinos y protege a los barrios aledaños.

“El kilométrico terraplén se extiende en ambas márgenes del río y mide un metro de altura. A la tierra la envuelven con plástico y silobolsas para compactar artificialmente los terraplenes. Cada una de las retroexcavadoras realiza 400 metros por día”, describió Petrecca.

El intendente remarcó que "estamos haciendo este terraplén para defensa y prevención de todo el casco urbano, concretamente en el sector comprendido desde Costa Verde hasta calle Posadas, lugar donde se concentra la presencia de viviendas familiares". Y agregó: "El objetivo de estos trabajos es proteger estas viviendas en caso de que haya un desborde del río Salado".

Junín se encuentra en la zona de drenaje natural de las aguas de la cuenca del Río Quinto, cuya acumulación en las de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires – especialmente en General Villegas– viene causando serios daños y preocupación en la población y autoridades porque las rutas están actuando como terraplenes de contención que impiden la salida del agua de los campos

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.