Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 27 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

(Informe central) Lo único que hay es una decisión unilateral de bajarnos el 30%
El Presidente del Círculo Médico de Rojas, Javier Ronconi, dio detalles sobre la situación que vive el sector ante los cambios que está intentando efectuar el PAMI sobre su relación con los prestadores, tanto en el ámbito de la medicina como en el de la farmacia.

14/5/2017 | 12:34
El Presidente del Círculo Médico de Rojas, Javier Ronconi, dio detalles sobre la situación que vive el sector ante los cambios que está intentando efectuar el PAMI sobre su relación con los prestadores, tanto en el ámbito de la medicina como en el de la farmacia.

"Llevamos muchísimos años de trabajo con el PAMI, y a medida que pasa el tiempo, los convenios han ido cambiando, siempre para peor. Nunca hubo un convenio en el que mejorara algo, siempre fue deteriorándose la situación. Es gracias a la buena voluntad de los afiliados, que se "bancan" cualquier cosa, que el sistema ha seguido funcionando. Y la otra parte de la buena voluntad es la que ponen los prestadores", añadió Ronconi.

Con respecto a la situación actual destacó que "el convenio nuestro está dividido en dos partes; una, la de los médicos de cabecera, el clínico, el médico de familia, que cumple con la función importante de contener en primer término al afiliado; y la otra parte es la de los especialistas. El médico de cabecera sigue estando igual, eso no ha cambiado, pero sí pretenden cambiar lo de los especialistas".

El cambio, según explicó el profesional, ocurre que "el PAMI, en forma unilateral, decidió bajar nuestros ingresos. En lugar de aumentar, como sería lógico, a nosotros nos bajan automáticamente el 30 por ciento.

Esa disminución con respecto al año pasado, teniendo en cuenta inclusive la inflación, forma parte de un convenio teóricamente retroactivo al 1 de mayo. Nosotros nos reunimos el 5 de mayo con la gente de PAMI de Junín, y ahí nos enteramos de cómo venía todo "cocinado", con la reducción".

"Esto es una decisión unilateral de PAMI. Nosotros fuimos y nos enteramos de que fue una orden de PAMI central, no nos escucharon en absoluto, y nos dieron tiempo hasta el 15 de mayo para firmar. Hoy estamos en una "impasse"; seguimos atendiendo a los afiliados como siempre, con la diferencia de que quizás el 15 firmemos el convenio o a lo mejor no lo firmamos, con lo cual habremos trabajado gratis. Estamos en comunicación permanente con las otras localidades, como Colón, Salto, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Junín, San Nicolás y muchas otras. Estamos todos a la espera de que nos escuchen, de que mejoren el convenio, de que haya modificaciones para que podamos seguir trabando, que es lo que queremos como cualquier trabajador", sostuvo Ronconi.

"Hoy estamos a la espera de que mejoren la propuesta. Veremos qué es lo que ocurre, porque las localidades que están en contacto con nosotros no quieren firmar lo que se propone, y el resto de los lugares, por lo que hemos podido enterarnos, tampoco lo harían. Hasta el día 15 estaremos a la espera, y si no surge alguna novedad alentadora, el conflicto quedará de manifiesto. El afiliado tiene a su médico de cabecera que no está en conflicto; el problema es con los especialistas. Si el día 15 el PAMI dice "es esto o nada", se quedarán sin atención, lamentablemente. No sé qué es lo que pensará hacer la obra social, pero desde nuestro punto de vista, lo que va a ocurrir es eso", dijo después.

"Estamos hablando de un treinta por ciento, como mínimo, que nos reducirían con respecto a lo que cobrábamos en abril. Es absurdo, como si hubiera deflación; no tiene sentido", añadió.

Con respecto a la situación de las clínicas, hospitales y demás centros de salud, explicó que "ahora les van a dar un módulo, que también disminuye el valor porque por más que uno trabaje, cobra siempre lo mismo. Eso suma un conflicto, porque en este caso la clínica o el hospital actúan como intermediarios".
"Nosotros esperamos que nos escuchen; esto es una negociación, o por lo menos esperamos que lo sea.

Hasta ahora sólo hubo decisiones unilaterales; ellos dicen cómo son las cosas, y punto. No nos dan opciones, y por eso éste es el momento de plantarnos firmes, que mejore el convenio, y si no, desgraciadamente, no lo firmaríamos. Por ahora, hasta el día 15 seguimos trabajando como siempre.

Los afiliados no están abandonados; y si no se firma el convenio, nos ocuparemos de difundir la nueva situación para que todos sepan lo que pasa", finalizó diciendo.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.