Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 27 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Los docentes bonaerenses anunciaron para hoy una jornada de protesta pero sin paro
Los gremios bonaerenses nucleados en el Frente de Unidad Docente harán hoy una jornada provincial de protesta en todos los distritos "pero sin paro", en reclamo de la devolución de lo descontado de sus salarios por los días de huelga.

12/5/2017 | 08:27
(DIB).- Los gremios bonaerenses nucleados en el Frente de Unidad Docente harán hoy una jornada provincial de protesta en todos los distritos "pero sin paro", en reclamo de la devolución de lo descontado de sus salarios por los días de huelga.

Así lo anunciaron ayer los sindicatos en una conferencia de prensa en la sede porteña del Suteba, sindicato mayoritario que buscaba avanzar con una nueva huelga pero no obtuvo el apoyo de sus “socios” como FEB, Sadop, AMET, UDA y Udocba.

"La gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro Alejandro Finocchiaro incumplieron el fallo de la Justicia al no pagar lo que descontaron. Hicimos una denuncia en el mismo tribunal para que la jueza los intime a cumplir. El malestar en las escuelas es muy grande", explicó el titular de Suteba, Roberto Baradel.

"Ya estamos a mediados de mayo y todavía no hay acuerdo salarial por falta de una propuesta digna del Gobierno bonaerense. Siguen empecinados en ofrecer el 20% de aumento en dos tramos y no reconocen la pérdida de poder adquisitivo del año pasado. El Indec dijo que la inflación fue del 2,6% en el último mes, por lo que la proyección anual da 27,5. Esto se suma a la falta de inversión en las escuelas", agregó Baradel, quien no aclaró qué medidas de acción gremial concretas llevarán a cabo, aunque está confirmado que habrá clases. "La dirección de cada distrito va a resolver las medidas que crea necesarias", le dijeron a Clarín desde Suteba.

La resolución judicial de la jueza María Ventura Rodríguez había obligaba al Gobierno a devolver los días de paro descontados, a abstenerse de realizar nuevas quitas y a pagar un adelanto a cuenta del futuro acuerdo. El Ejecutivo comenzó a cumplir con la última de las solicitudes, y anunció el pago de un adelanto de entre 1.000 y 2.500 pesos según la categoría, que comenzará a aparecer en las cuentas de los maestros la semana que viene. Sin embargo, fuentes oficiales indicaron que el esquema de devolución de descuentos “es más complejo” y señalaron además que el fallo está apelado, por lo que esperan una resolución favorable.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.