Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 25 de septiembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Alumnos del Solar Feliz investigan para la Feria de Ciencia
Los alumnos de primero a quinto año del Centro Educativo Complementario N" 801 "Solar Feliz" se encuentran investigando la influencia del arte para una mejor convivencia, como base para un proyecto que será presentado en todas las instancias posibles de la Feria de Ciencia y Tecnología 2017.

6/5/2017 | 20:31
Los alumnos de primero a quinto año del Centro Educativo Complementario N" 801 "Solar Feliz" se encuentran investigando la influencia del arte para una mejor convivencia, como base para un proyecto que será presentado en todas las instancias posibles de la Feria de Ciencia y Tecnología 2017.

En ese marco, este martes mantuvieron una entrevista con un grupo de payamédicos, organización que, como se sabe, se dedica justamente a mejorar la calidad de vida de las personas utilizando al arte como herramienta.

La reunión fue sumamente amena, y consistió principalmente en un ida y vuelta de preguntas y respuestas en el que las tres "payas" presentes evacuaron todas las consultas de los pequeños investigadores.

La Directora del "Solar...", Gabriela Rivas, explicó que "estos grupos del turno tarde ya están trabajando para presentar un proyecto en Feria de Ciencia, que en el mes de mayo será a nivel institucional", y consideró que "siempre estamos en contacto con distintas instituciones de Rojas, y en este caso conversamos con "Payamédicos" para que se acercaran a conversar con los alumnos. No habíamos trabajado aún con ellos, por lo que estamos muy agradecidos".

El proyecto surgió a partir de una problemática institucional: la convivencia, "que no es sólo un problema institucional sino que se ve a nivel sociedad y Mundo", según expresó Rivas. Los chicos decidieron investigar sobre cuál es la influencia que podría tener el arte sobre las dificultades que se encuentran en la convivencia. "Verán ellos a partir de este estudio de campo, con las diferentes herramientas que utilicen, si el arte influye o no en la convivencia", sostuvo la Directora.

Según detalló Rivas, "a partir de lo que vaya surgiendo de estos primeros encuentros se irá viendo a qué otras personas de la comunidad se podría entrevistar, o hacer alguna encuesta que sume a este trabajo de campo que tiende a ratificar, rectificar o rechazar la hipótesis planteada".

La orientación del trabajo de investigación está a cargo del Equipo de Orientación Escolar (EOE), y también de los docentes. La Feria Institucional aún no tiene fecha pero se sabe que será en el corriente mes de mayo. "Luego de eso se pasará a la etapa distrital, y después veremos", afirmó Rivas.

La Feria Institucional será abierta a las familias y toda la comunidad. "Luego vendrá la Distrital, que aún no se sabe dónde ni cuándo se hará; pero con seguridad que ahí estaremos, como venimos haciéndolo desde hace varios años", dijo Gabriela Rivas.

En otro orden, la Directora informó que "estamos muy próximos al lanzamiento de la nueva rifa, organizada por la Asociación Cooperadora. Esperamos que la comunidad de Rojas nos acompañe, porque para nosotros es muy importante lo que se recauda ya que ayuda a los recursos materiales que tenemos que comprar diariamente. Estamos en un año muy importante en cuanto a la cantidad de matrícula, a proyectos que están en marcha articulados con diferentes instituciones, y a muchas familias que nos acompañan. Por eso invitamos a las que aún no se han acercado, diciéndoles que acá estamos para complementar los aprendizajes".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.