Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 26 de julio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

La Pullman recibió reclamos de toda la región
El miércoles se reunió la empresa con concejales de Rojas, Pergamino y Junín, y se comprometió a renovar micros y otras mejores. Crean Observatorio de Seguimiento para controlar que cumpla las promesas.

6/5/2017 | 20:25
Concejales de Rojas, Pergamino y Junín se reunieron el miércoles a mediodía con representantes de Pullman General Belgrano a fin de transmitirle los reclamos que los usuarios realizan permanentemente por los déficits del servicio que une Junín con Rosario y localidades intermedias, y obtuvieron promesas de parte de la empresa. No obstante, será conformado un Observatorio de Seguimiento a fin de controlar que realmente se cumplan los compromisos.

Durante la reunión la empresa se comprometió a reemplazar por otros más nuevos 5 de los 12 colectivos que prestan el servicio; a mejorar las tareas de mantenimiento, y a optimizar los horarios, agregando algunos más si hiciera falta.

El encuentro se llevó a cabo en el marco de la comisión de Obras, Planeamiento, Servicios Públicos, Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante de Junín, presidida por la edil Maria Lía Castratovich, que fue quien impulsó el reclamo en la vecina ciudad.
También estuvieron presentes otros concejales juninenses, como así los pergaminenses Walter Baccarini (Cambiemos) y Arturo Terrile (Frente Renovador), y la concejal de Rojas Sonia Vega (Frente Renovador).

En representación de la empresa se hizo presente el apoderado legal el Dr. Enzo Roberto Pezzetta y Darío Montesano, encargado de Pullman en nuestra región y por la OMIC, estuvo su director, el Dr. Fernando Scanavino.

Al respecto, la concejal Castratovich manifestó: “se llegó a un compromiso por parte de Pullman respecto a la incorporación de nuevos coches, nuevos horarios y mantenimiento. No obstante, no nos quedamos con el sólo compromiso, si no que se va a crear un Observatorio de Seguimiento, para ver si realmente se cumple lo prometido. Es por ello que planeamos realizar una nueva Comisión Ampliada en el HCD de Pergamino y luego otra en Rojas”.

El pergaminense Baccarini también se refirió al Observatorio de Seguimiento señalando que "estaremos atentos para ver si realmente se cumple con lo prometido", aunque también destacó "la predisposición de la firma y el trabajo en conjunto".

Esta reunión se produjo como fruto de numerosas iniciativas gestadas tanto en Rojas como en Pergamino y Junín, destinadas a reclamar a la empresa ante los marcados déficits que presenta el servicio. No sólo es habitual que los colectivos se rompan provocando innumerables demoras e inconvenientes a los pasajeros, sino que se ha hecho lamentablemente habitual que se incendien, con los riesgos que ello conlleva.

En los tres distritos hubo recolección de firmas, que se multiplicaron en tiempo récord. Ante la magnitud de la "movida", la empresa se puso rápidamente a disposición del concejal Baccarini -quien presentó un proyecto en la última sesión del Concejo Deliberante de Pergamino- y la demanda tuvo alcance regional.

El representante empresario manifestó que momentáneamente 5 de los 12 coches que prestan el servicio serán renovados por unidades modelo 2009, dos de las cuales ya están funcionando; una se incorporaría la semana próxima y las dos restantes en el transcurso del mes próximo.

Estas reuniones de concejales de los tres distritos sería replicada en breve, tanto en Rojas como en Pergamino, según se informó.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.