Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 19 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Pasan a retiro a siete jefes de la policía bonaerense
Entre ellos a Fernando Grasso salpicado por la causa de los sobres. Los jefes policiales retirados estaban a cargo de las Superintendencias de Seguridad Región Atlántica, La Plata y Amba Sur; y de las Superintendencias de Investigaciones en Función Judicial, Policía Científica, Comunicaciones y Servicios Sociales.

6/5/2017 | 20:19
(DIB).- El Gobierno provincial dispuso hoy el pase a “retiro activo obligatorio” de siete comisarios generales que integraban la cúpula de la Policía bonaerense, entre ellos a Fernando Grasso, el jefe policial salpicado por la causa de los sobres con presuntas coimas en la DDI de La Plata.

Los jefes policiales retirados estaban a cargo de las Superintendencias de Seguridad Región Atlántica, La Plata y Amba Sur; y de las Superintendencias de Investigaciones en Función Judicial, Policía Científica, Comunicaciones y Servicios Sociales.

Según informó oficialmente el Ministerio de Seguridad, las causas de la separación están vinculadas a que “todos los comisarios generales retirados en esta oportunidad, prestaron servicios en la fuerza durante al menos 32 años”. No obstante, Grasso había quedado en el ojo de la tormenta, sospechado de participar de la presunta banda de policías que recaudaba dinero ilegal mediante coimas, mientras que al presentar la declaración jurada obligatoria para la cúpula policial había demostrado ser uno de los efectivos con mayor patrimonio: tres inmuebles en Quilmes, cuatro vehículos y 930 mil pesos en un plazo fijo.

En tanto, la nómina incluye a otro efectivo bajo sospechas, el comisario general Jorge Pissaco, hasta ahora director general de investigaciones, quien será reemplazado por Adrián Manzi.

De esta forma, se resolvió designar al comisario mayor Eduardo Quintela, como superintendente de la región capital, cargo que ocupaba Grasso y al comisario general Walter Iguinez en reemplazo del comisario general Alejandro Moreno (Amba Sur). Mientras que el comisario mayor Adrián Manzi será el nuevo titular de Investigaciones, área hasta ahora encabezada por Pissaco.

En tanto que el comisario mayor Carlos Oscar Farfan ocupará el cargo del comisario general Rubén Cappelletti (Comunicaciones); en Servicios Sociales será designado el comisario mayor Fabian Cañete en lugar de José Fabián Fernández y el comisario mayor Hugo Aristu reemplazará a la comisario general Liliana Alejandra Sivak en la superintendencia de Policía Científica), quien había asumido en 2014 durante la gestión del ex ministro de Seguridad Alejandro Granados.

Este último cambio resulta llamativo si se tiene en cuenta que Sivak, oriunda de Mar del Plata, había sonado fuerte el año pasado como posible reemplazante del jefe de la Policía bonaerense, Pablo Bressi, en medio de las fuertes acusaciones que enfrentó por parte de la diputada nacional Elisa Carrió, quien lo vinculó con el narcotráfico.

Por último, otro de los jefes policiales que pasa a retiro es el comisario general Fabián Domsky (Región Atlántica), mientras que su reemplazante será designado en los próximos días.

Cabe recordar que a principios de la gestión de María Eugenia Vidal, en enero de 2016, el Gobierno dispuso el pase a retiro obligatorio de los primeros siete comisarios generales que integraban la cúpula de la
Bonaerense en las superintendencias de Seguridad, Seguridad Vial y Suministro. Esta medida, se dio luego del escándalo por la fuga de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci de la cárcel de General Alvear.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.