Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 27 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Cristina cenó con intendentes y legisladores bonaerenses pero no hubo definiciones
La ex presidenta dio señales sobre su participación en el armado electoral, pero evitó dar definiciones sobre una posible candidatura por la provincia

6/5/2017 | 20:13
(DIB).- La expresidenta Cristina Fernández dio esta semana la señal más fuerte sobre su participación en el armado de la estrategia electoral del peronismo bonaerense aunque evitó dar definiciones sobre su eventual candidatura en la provincia de Buenos Aires.

La exmandataria cenó anoche con un grupo de intendentes, legisladores y dirigentes del PJ bonaerense y La Cámpora que vienen agrupándose en torno a su figura para enfrentar el intento de armado del exministro Florencio Randazzo. La reunión se desarrolló en el quincho de la casa que el legislador porteño Juan Cabandié posee en Caballito, donde la semana pasada se había desarrollado el primer encuentro de este grupo.

Fuentes consultadas por DIB que el encuentro giró principalmente en torno al análisis de la actual situación económica del país y su impacto en las próximas elecciones, uno de los temas más recurrentes de la exmandataria en las redes sociales. Pese a la insistencia de algunos de los presentes, CFK evitó dar definiciones sobre una posible candidatura suya en Buenos Aires.

La expresidenta se retiró tras la cena, pero los dirigentes presentes continuaron debatiendo varias horas más.

De la reunión participaron el diputado nacional Máximo Kirchner; el jefe del PJ bonaerense, Fernando Espinoza y los líderes de la Cámpora, “Wado” De Pedro y Andrés Larroque, entre otros dirigentes.
Entre los intendentes se mezclaron grupo Esmeralda y Fénix: del primero, estuvo Martín Insaurralde, quien la semana pasada se mostró junto al ex gobernador Daniel Scioli, enemigo político de Florencio Randazzo.

También participó Mariano Cascallares (Almirante Brown), quien también viene despegándose del exministro del Interior. Del otro grupo fueron Verónica Magario (La Matanza), Ariel Sujarchuk (Escobar), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Walter Festa (Moreno) y Juan Ustarroz (Mercedes). Mientras que también participaron los ultrakirchneristas Jorge Ferraresi de Avellaneda y Mario Secco de Ensenada.

“La reunión era en principio de un grupo de intendentes con la conducción del PJ de la provincia de Buenos Aires para hablar de los estados de las secciones electorales”, dijo el intendente de Saavedra, Hugo Corvatta también presente en la reunión. “Inesperadamente recibimos la presencia de Cristina Fernández, lo que derivó en una charla de macropolítica y de macroeconomía más que interesante”, agregó ante la consulta de DIB.

El jefe comunal confirmó que algunos de los presentes le pidieron a la ex mandataria definiciones respecto a su rol en las próximas elecciones, pero aseguró que si bien “no evadió preguntas, tampoco dijo nada en concreto”. Y añadió: “Se plantearon algunos de los temas y las discusiones lógicas de cara al cierre de las listas”.

Esta reunión fue una continuación de la que mantuvieron la semana pasada Máximo, De Pedro, Cabandié y Larroque con intendentes bonaerenses, entre los que estuvo también Insaurralde, hecho que terminó de sacar a la luz la interna entre los Esmeralda en torno a la figura de Florencio Randazzo.

La intención del nuevo grupo es aglutinar a la mayor cantidad de dirigentes en torno a la figura de CFK, quien aún mantiene una alta aceptación electoral, sobre todo en el Conurbano. Con esto buscan hacer sombra a una posible postulación de Florencio Randazzo, quien la semana pasada se lanzó oficialmente y reclamó la realización de internas.
“Randazzo tiene solo a dos o tres intendentes y al Movimiento Evita, está aislado”, aseguran en ese sector. La expresidenta, por su parte, busca erigirse como la “gran electora” del peronismo bonaerense, mientras guarda para sí la posibilidad de presentarse ella misma como candidata.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.