Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 24 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

La Clyfer inicia la ampliación de TV, Internet y Telefonía a todo el partido de Rojas
Varios barrios ya tienen el servicio activo; se avanza en otros, y están los proyectos para llegar al resto y a las localidades. Se suma la telefonía móvil. Informe del ingeniero Martín Bassi.

2/5/2017 | 16:45
La Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica inició la ampliación de sus redes de televisión, Internet y telefonía. Ya llegó a nuevos barrios, en los que los vecinos pueden solicitar los servicios, y están proyectadas las obras que se realizarán a partir de ahora para cubrir la totalidad del éjido urbano de Rojas y las localidades.

El plan es "cubrir todo el partido de Rojas", según expresó el Gerente del área Triple Play de la cooperativa, ingeniero Martín Bassi.

Los barrios que ya tienen servicio, por lo que sus pobladores pueden solicitarlo a la Clyfer, son: San Martín, Municipal, Libertador, una franja de Santa Teresa (adyacente al San Martín), Covendiar II y, para el lado de Progreso, barrio Pym, también sobre avenida Pellegrini, como así la calle Azara entre Pellegrini y 20 de Diciembre (hasta el CIC).

"El barrio Santa Teresa es muy extenso, por lo cual hemos comenzado con algunas manzanas adyacentes al San Martín; pero de ahora en más se va a cablear completamente", afirmó Bassi.

La ampliación se va dando en etapas, por lo cual, habiendo llegado la fibra óptica hasta inmediaciones de los barrios Covendiar I, Procrear y varias zonas de Progreso, se prevé cubrir totalmente ese sector de la ciudad en un tiempo relativamente corto.

"Estamos avanzando para que todo el partido de Rojas pueda tener el servicio en el plazo más breve posible. Es una red de última tecnología, en la que la fibra óptica llega hasta la vivienda de cada usuario (de ahí el nombre de "Fibra al hogar"). Tecnología que tienen los países del primer mundo; y en la Argentina, son las cooperativas las impulsoras de estos servicios", sostuvo Bassi.

Añadió que "es la mejor tecnología que existe, y nos permite brindar "N" servicios con muy buena calidad. Están los básicos, que son la TV, internet y telefonía; y después vienen los diferenciados, por ejemplo la interconexión de vecinos que comparten cámaras, botones antipánico, manejo de iluminación, elementos de "ciudad inteligente", toma de información, cosas que permite la fibra óptica porque no hay limitaciones en el ancho de banda de transporte de datos".

CONVIENE CONSULTAR

Si bien el servicio está activo en los barrios mencionados anteriormente, la ampliación sigue avanzando permanentemente, por lo cual es conveniente que los vecinos que residen en cualquier lugar de la ciudad y están interesados en contratar alguno de los planes de la cooperativa (TV, internet, telefonía o sus combinaciones) realicen su consulta en el área Triple Play de la Clyfer (entrada por calle Belgrano). Allí podrán conocer si la fibra óptica ya llegó hasta sus domicilios, o bien recabar información sobre cuándo lo hará.

HACIA CARABELAS

La Clyfer presentó ante el ENACOM un proyecto que le permitirá obtener un subsidio para tender una conexión física de fibra óptica que una Rojas con Carabelas.

"Es un proyecto importante, porque así Carabelas podrá tener el servicio Triple Play pero a la vez estará unida a Rojas con un canal de datos muy potente que le permitirá compartir cámaras de seguridad, interconexión de empresas, todo lo que permite la última tecnología", afirmó Martín Bassi.

INCORPORAN LA TELEFONIA MOVIL

La Clyfer está a punto de lanzar un nuevo servicio, el de la telefonía móvil, lo cual otorgará a su oferta la característica de Cuádruple Play.

Según explicó el ingeniero Bassi, esto se logrará gracias a un convenio entre la Clyfer y Movistar, que le permitirá a los socios adquirir sus equipos telefónicos y sus líneas en la cooperativa, con la posibilidad de tener incluida la conectividad a Internet 4G y otros beneficios tales como equipos en cuotas.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.