El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 16 de noviembre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Desde SUTEBA aseguran que ninguno de los sindicatos se fueron conformes de la reunión y reclamaron que eleven la propuesta en serio
La secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, dijo hoy que ninguno de los sindicatos se retiró conforme” ayer tras la reunión paritaria que mantuvieron con el Gobierno de María Eugenia Vidal y reclamó que eleven la propuesta salarial “en serio”.

18/4/2017 | 14:48
(DIB).- La secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, dijo hoy que “ninguno” de los sindicatos se retiró “conforme” ayer tras la reunión paritaria que mantuvieron con el Gobierno de María Eugenia Vidal y reclamó que eleven la propuesta salarial “en serio”.

"El aumento salarial pasó de un 19 por ciento en tres etapas a un 20 por ciento en cuatro etapas, el reconocimiento que venimos planteando por la pérdida salarial del año pasado, en la propuesta anterior hablaba de 500 pesos y ahora 750, en lo que le dieron a los periodistas no es verdad, estos 750 pesos son por única vez", dijo Torre en declaraciones radiales.

En ese sentido, calificó como "un mamarracho" lo que les presentaron a los gremios y añadió que de los distintos adicionales que contiene la propuesta, "a los docentes jubilados no les toca nada porque no son remunerativos".

"Ninguno de los sindicatos nos fuimos conformes. Quedó el cuarto intermedio, esperamos que nos convoquen esta semana y, si no sucede, ya estamos con el mandato de nuestros compañeros para la continuidad de las medidas de fuerza", agregó.

En ese marco, afirmó que hay "una intencionalidad de embarrar la cancha" por parte del Ejecutivo provincial, que “entregó una hoja con la propuesta a los periodistas y otra a los docentes, y que ambas eran diferentes", lo que tildó de "mala fe".

"Llegamos con una expectativa que después, con el transcurso de la reunión, se fue modificando. Y es actuar de mala fe, porque cuando nosotros estábamos ahí, recién empezada la reunión, le habían entregado al periodismo una propuesta distinta a la que a nosotros nos daban en la mano para comenzar a debatir", explicó la dirigente.

Torre desmintió además que con el 20 por ciento de aumento propuesto para este año los docentes pasen de ganar 19.200 pesos a 23.500 pesos de promedio. "Es mentira, con esta propuesta una maestra de grado llega a septiembre cobrando 11.761 pesos, llega al 20 por ciento de aumento en septiembre y, la que más antigüedad tiene, llega a septiembre con el 20 por ciento a cobrar 15.700 pesos", sostuvo en declaraciones a radio Del Plata.

"Cuando le pregunto al ministro Lacunza si nos dan la grilla salarial para saber cuánto va a ganar una maestra, una directora, un preceptor, nos contestaron ustedes quieren descuartizar la oferta salarial", añadió.

Por último, descartó que la protesta que desde hace algunos días gremios nacionales llevan adelante en Plaza de Mayo esté relacionada a los comicios en ese gremio, que se celebrarán el mes que viene.

"La escuela itinerante no tiene nada que ver con las elecciones en Suteba, es minimizar lo que está pasando en el país, es pensar que en el resto de las provincias son todos tontos. Ya de (Roberto) Baradel no tienen más nada que decir, falta que digan que viola a una de sus hijas. Y lo digo con mucha amargura", enfatizó.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.