El tiempo - Tutiempo.net
Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 18 de noviembre de 2018 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

En Salto y Arrecifes los ríos empezaron a bajar de a poco y algunas familias volvieron a sus casas
Los ríos comenzaron a bajar en Salto y Arrecifes y los evacuados empezaron a volver a sus casas en las últimas horas según señalaron las autoridades de ambos distritos bonaerenses.

18/4/2017 | 14:28
(DIB).- Los ríos comenzaron a bajar en Salto y Arrecifes y los evacuados empezaron a volver a sus casas en las últimas horas según señalaron las autoridades de ambos distritos bonaerenses.

El intendente de Salto, Ricardo Alessandro, aseguró hoy que "la situación está mejorando" y que algunas familias ya comenzaron a regresar a sus hogares, luego de que el río bajara 1.40 metros tras la crecida histórica de 9,58 metros que alcanzó el viernes pasado.

“Aparentemente no habrá lluvias por los próximos seis o siete días. Ha bajado el río y hay gente que vuelve a su casa", dijo en declaraciones a radio La Red el jefe comunal.

En este marco, la dirección de Gestión de Riesgo y Emergencias de la Provincia ya puso en marcha el operativo “Vuelta a casa” en Salto, junto a las direcciones de Bromatología y Servicios Sanitarios municipales.

Desde el domingo por la noche equipos de epidemiología provincial realizan desinfecciones y desinsectación en las zonas donde el agua ya terminó de escurrir. Mientras, desde el municipio comenzaron a instalar volquetes en los barrios afectados para que los vecinos depositen sus residuos.

En tanto, en Arrecifes el río homónimo, que llegó a un pico de 7,40 metros, también comenzó a bajar aunque algunos barrios siguen comprometidos.

“Muy de a poco, pero el agua va en descenso”, le contó a DIB esta tarde Rubén Binimelis, Secretario de Obras Públicas e Infraestructura de Arrecifes, sobre el comportamiento del río.

El distrito cuenta con 240 evacuados alojados en cuatro dependencias organizadas por la administración municipal, pero los autoevacuados habían comenzado hoy a volver a sus viviendas.

“Tenemos todavía los centros de evacuados, pero lo bueno y lo cierto es que el agua está bajando y diría que considerablemente. En dos días deberíamos estar cerca de que el río vuelva a su cauce”, agregó Binimelis sobre la situación.

El funcionario también detalló que aún se encontraba afectado el barrio Los Quinchos y una zona en las afueras de la ciudad.

Asimismo, hoy estuvo en Arrecifes el vicegobernador Daniel Salvador, quien fue recibido en el palacio municipal por el intendente local, Javier Ignacio Olaeta, y luego recorrió las zonas afectadas.

Salvador entendió que las inundaciones se dieron porque “estamos pagando las consecuencias de los cambios climáticos por la falta de obras a lo largo de los años”, aunque aclaró que “hoy estamos en camino de revertir esto” y señaló que “Gobierno nacional hará una inversión importante” en obras.

ARREGLARÁN CAMINOS EN VILLEGAS

El intendente de General Villegas, Eduardo Campana, aseguró que el Gobierno bonaerense enviará una partida de 150 millones de pesos para mejorar los caminos de acceso a las localidades de Santa Regina y Santa Eleodora, dos de los pueblos de su distrito que tienen accesos de tierra y han sido fuertemente afectados por las inundaciones.

“La provincia dispuso acelerar una partida que ronda unos 150 millones de pesos previstos en el plan de obras para el distrito”, le aseguró Campana a la agencia estatal Télam.

Al respecto de la necesidad, el intendente contó que Santa Regina y Santa Eleodora “están incomunicados” porque “no se puede acceder a las rutas y solo se podía ingresar a través de vehículos del Ejército –unimog- para emergencia y asistencia”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director Propietario: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 667
Registro DNA N° 5353066.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.