Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 20 de septiembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Buryaile ratificó que habrá ayuda financiera y subsidios directos para los productores de zonas inundadas
El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, ratificó que el Gobierno Nacional pondrá “todos los recursos que hagan falta para salvaguardar los bienes” de los productores agropecuarios afectados por las recientes inundaciones en diversas provincias del país.

12/4/2017 | 10:05
El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, ratificó que el Gobierno Nacional pondrá “todos los recursos que hagan falta para salvaguardar los bienes” de los productores agropecuarios afectados por las recientes inundaciones en diversas provincias del país.

El ministro apuntó también que una vez superada la emergencia habrá ayuda para los productores a través de la banca pública con líneas de crédito de hasta 10 años y tasas anuales del cuatro por ciento.

Buryaile anticipó, además, que estará disponible una partida de recursos para asistir con “subsidios directos” a aquellos productores que enfrentan situaciones mucho más complicadas.

"Desde el Gobiernos nacional y las administraciones provinciales y municipales estamos abocados a buscar soluciones tanto para el escurrimiento del agua, como para la situación productiva”, apuntó.

Tras un encuentro que mantuvo con productores de la localidad bonaerense de General Villegas, el ministro sostuvo que en este momento lo “central y urgente” es lograr avanzar en las tareas de emergencia.

Pero subrayó que una vez que esto se haya logrado y los campos estén nuevamente en condiciones de producir, la asistencia gubernamental continuará a través de líneas de crédito por parte de la banca pública, ya sea provincial o nacional, en aquellas zonas donde fue decretada la emergencia.

“En los próximos días el directorio del Banco Nación va a empezar a implementar créditos a 10 años de plazo con una tasa anual de cuatro por ciento y con tres años de gracia”, expuso.

Agregó que hay otra “a siete años de plazo con un año y medio de gracia” con la misma tasa de interés.

Sin embargo, el ministro advirtió que las autoridades nacionales saben que hay productores “mucho más complicados”, donde “lo que está en juego es el sustento diario”.

“Vamos a destinar una partida de recursos de subsidio directo que lo vamos a trabajar con el municipio y con la provincia para llegar a los productores que están realmente afectados”, indicó Buryaile.

El titular de la cartera de Agroindustria recordó además que la Ley de Emergencia Agropecuaria otorga esperas y quitas impositivas por la situación de desastre en la producción agropecuaria, tanto a nivel nacional como provincial.

Señaló que “vamos a trabajar con los municipios y con las organizaciones de productores en la reconstrucción de los caminos rurales que es lo que determina que una producción sea sustentable o no”.

Con ese objetivo, explicó, se reunirá mañana con autoridades de las provincias de Buenos Aires y Córdoba para avanzar en obras de infraestructura y en las cuales se tendrá en cuenta la “modificación de la realidad ambiental”.

“Los volúmenes de agua que estamos manejando son impresionantes en algunos casos”, sostuvo y criticó que además “estamos sufriendo las consecuencias de obras que no se hicieron durante los últimos 20 o 30 años".

El ministro de Agroindustria recorrió tanto zonas rurales como urbanas de General Villegas junto al vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador; el titular de la cartera agroindustrial bonaerense, Leonardo Sarquís y otras autoridades.

También se reunió con el intendente local, Eduardo Campana.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.