10/4/2017 | 13:08         
REGION-PROVINCIA
Massa pide bajar la violencia y buscar el diálogo verdadero en el conflicto docente
El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, reclamó hoy “bajar la violencia y buscar el diálogo verdadero” en el conflicto docente, al tiempo que sostuvo que la educación “no es un botín de guerra político” y propuso iniciar una mesa de diálogo en el Congreso de la Nación.
Massa pide bajar la violencia y buscar el diálogo verdadero en el conflicto docente

(DIB).- El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, reclamó hoy “bajar la violencia y buscar el diálogo verdadero” en el conflicto docente, al tiempo que sostuvo que la educación “no es un botín de guerra político” y propuso iniciar una mesa de diálogo en el Congreso de la Nación.

A través de una carta publicada en la red social Facebook, Massa solicitó al Gobierno que “deje de hacer política con el conflicto docente”, y propuso “bajar la violencia” y “buscar el diálogo” entre las partes.

“Un país no puede avanzar así. Vemos un espectáculo patético, mientras la sociedad mira triste, atónita, cansada de escuchar agresiones, denuncias, descalificaciones y peleas”, señaló al comienzo la misiva.

“No podemos seguir dándole a los más chicos el mensaje de que su futuro se resuelve con marchas y contramarchas, escupitajos, trompadas, piquetes y paros. No podemos seguir con los alumnos y las escuelas rehenes de una pelea de facciones políticas que buscan mostrar quién es más poderoso”.

Y en ese sentido, consideró: “Es tiempo de hablar francamente del presentismo, de los salarios, del estado de las escuelas, de la tecnología como nuevo actor en el proceso educativo” y para eso, sostuvo, es necesaria una “nueva relación de la comunidad educativa, entre padres, alumnos y docentes” para lo que propuso una mesa de diálogo en el Congreso de la Nación, “donde se encuentran todas las visiones e ideas de la Argentina”.

“El Gobierno Nacional tiene que dejar de hacer política con el conflicto. Tenemos que terminar de una vez por todas con esta pelea que tiene a los chicos de rehenes. Terminemos con la Argentina de las chicanas, de la división, de la extorsión y de los paros. Empecemos a resolver los problemas de hoy, para construir la Argentina del Siglo 21”, finalizó.