Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 27 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Intendentes peronistas repudiaron la represión a docentes
Ese accionar “refleja el fracaso de una gestión que deja atrás la vocación de diálogo”

10/4/2017 | 13:02
(DIB).- Los intendentes bonaerenses de la oposición manifestaron hoy un enérgico repudio a la represión sufrida por docentes ayer en la plaza de los Dos Congresos y consideraron que ese accionar “refleja el fracaso de una gestión que, entre otras cosas, dejó la vocación de diálogo en la puerta de la Casa Rosada”.

Así lo manifestaron los jefes comunales peronistas que integran el grupo Fénix a través de un comunicado, en el que señalaron: “Este grupo de intendentes expresa su claro y contundente repudio a la represión por considerarla innecesario e inexplicable”.

El grupo -integrado por los alcandes de Merlo, Gustavo Menéndez; de Escobar, Ariel Sujarchuk; de La Matanza, Verónica Magario; de Moreno, Walter Festa y de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, entre otros- consideró que “no hay nada más maleducado que pegarle a los docentes, cuando pacíficamente expresan sus diferencias”.

En ese sentido, recordaron el asesinato de Carlos Fuentealba y a la emblemática Carpa Docente montada hace 20 años y sostuvieron que “la historia se repite”. “Prometieron cambiar pasado por futuro, pero día a día nos hacen protagonizar una película que ya vivimos y que no tiene final feliz para el pueblo argentino”, señalaron.

En tanto, desde el Grupo Esmeralda, el intendente Hurlingham, Juan Zabaleta, señaló a través de su cuenta de Twitter: “En democracia los conflictos no se resuelven con palos: repudio enérgicamente la represión a los docentes en Plaza Congreso”.

En esa línea, el jefe comunal de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca”, indicó: “En un día donde nos encontramos unidos diciendo #NiUnaMenos, terminamos de la peor manera reprimiendo Maestros”.

Mientras que los intendentes identificados con el kirchnerismo puro también plantaron su rechazo: “Mi más enérgico repudio a la represión policial contra los docentes que instalaban una escuela itinerante frente al Congreso”, escribió Jorge Ferraresi, de Avellaneda. Mientras que su par de Avellaneda, arremetió: “El liberalismo siempre gobierna a fuerza de represión y ajuste. El modelo de hambre y miseria sólo se sustenta con palos y balas”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.