Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 27 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

(Informe central) Para Rossi los recursos no son municipales; están en la Provincia y la Nación
El intendente Claudio Rossi consideró que "el giro más importante que hemos dado para poder viabilizar nuestro plan de gobierno no está vinculado al presupuesto, sino al giro copernicano que le hemos dado a lo que venía sucediendo. Lo explico: es una falacia y un infantilismo lo de los "recursos propios"; los verdaderos recursos que tenemos que ir a buscar.

7/4/2017 | 07:52
El intendente Claudio Rossi consideró que "el giro más importante que hemos dado para poder viabilizar nuestro plan de gobierno no está vinculado al presupuesto, sino al giro copernicano que le hemos dado a lo que venía sucediendo. Lo explico: es una falacia y un infantilismo lo de los "recursos propios"; los verdaderos recursos que tenemos que ir a buscar, y que nos merecemos como pueblo que produce bienes y servicios para la Provincia y para la Nación, están en los presupuestos provincial y nacional. No hay manera de avanzar si no es así. Por eso estamos muy contentos por el vínculo positivo que hemos logrado en estos primeros meses con la Provincia y la Nación".

"Los recursos que vinieron directamente en obras y servicios, de la Provincia y de la Nación, son del orden del presupuesto muncipal. Y esos recursos, en un gobierno que tiene tendencia a la descentralización, implica que una misma cantidad de gente está trabajando para un presupuesto muchísimo mayor", añadió.

Seguidamente reiteró que "a nadie puede sorprender que esta gran cantidad de recursos obtenidos haya sido destinada a la obra pública. Era necesario que Rojas recuperara identidad en la región, y los rojenses recuperáramos la autoestima en nuestra capacidad. Y nos pusimos a trabajar en seis ejes básicos", que son las obras hidráulicas (podría incluir un terraplén para proteger a barrio Santa Teresa de las inundaciones); la recuperación de las calles, tanto de pavimento como de asfalto, y el cordón cuneta; el alumbrado (uno de los peores de la provincia, según Rossi); agua y cloacas (incluye reparación total de la planta depuradora y construcción de redes en Carabelas y Obligado); viviendas; y la obra pública que se está realizando en las áreas de Salud, Deportes, Educación, Seguridad, y en Servicios Urbanos, "una de las áreas que más paga la falta de inversión en equipos y herramientas".

"Nuestra pretensión es que cuando llegue el próximo censo nacional, en 2020, Rojas esté cerca de tener al ciento por ciento de su población conectada al agua corriente y a las cloacas", agregó el Intendente.

Con respecto a la Secretaría Vial, sostuvo Rossi que "nuestro gobierno no va a dejar abandonada a la Secretaría Vial a la suerte de los recursos propios que se generan a partir de la ordenanza; vamos a acompañar un proceso de inversión y de mejora en los 1.600 kilómetros de caminos, y muestra de ellos es que ya hemos mandado ahí a uno de los dos camiones que compramos, les destinamos la recaudación del remate de rezagos, y estamos a punto de licitar la construcción del puente sobre el Saladillo de La Vuelta".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.