Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 24 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

(Informe Central) La Municipalidad encarará la terminación de la Ruta 45
Como parte de su discurso ante el HCD, el Intendente Claudio Rossi informó sobre el proyecto consensuado con los gobiernos Provincial y Nacional para que la Municipalidad se haga cargo de la parte operativa de la terminación de la Ruta 45.

7/4/2017 | 07:51
Como parte de su discurso ante el HCD, el Intendente Claudio Rossi informó sobre el proyecto consensuado con los gobiernos Provincial y Nacional para que la Municipalidad se haga cargo de la parte operativa de la terminación de la Ruta 45.

Explicó Rossi que "hay una ruta emblemática, la más importante, de la que todo el mundo habla: la 45.

Desde el primer día de gestión nos pusimos a trabajar para encontrarle la vuelta, para ver cómo podíamos terminar con esta frustración histórica que ha llenado centenares de páginas de diarios y de notas radiales y televisivas, y de comentarios de nuestra población. El año pasado le presentamos a la Gobernadora el plan para que la Municipalidad, a través de la Secretaría Vial y de las áreas concurrentes como la Secretaría de Obras Públicas, se hiciera cargo de ejecutarla por sí.

De esa manera necesitaremos muchisimos menos recursos que los establecidos en el contrato preexistente. A mayo de 2015 la terminación de la ruta estaba valuada en 165 millones de pesos; hoy estamos hablando de que podríamos terminarla con 120 millones. Y hemos conseguido aportes simétricos, tanto de Vialidad Nacional como de Vialidad Provincial, para que se hagan cargo de aportar los recursos por partes iguales".

En cuanto al plan de trabajo previsto para la terminación de la ruta sostuvo el mandatario que "es distinto al original: vamos a parcializar la ejecución de la obra, por si aparecen inconvenientes en el futuro, que nos agarren con algunos kilómetros terminados, y no con ítems terminados que después se terminan volando o perdiendo por la mala ejecución".

"Están dadas todas las condiciones para que en las próximas semanas, o días, diría, podamos firmar ambos convenios y ponernos en marcha para concluir con esta frustración histórica que es la Ruta 45", concluyó.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.