Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 20 de septiembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Desde la CGT aseguran que el paro es un éxito y justifican los piquetes
Carlos Acuña, integrante del triunvirato de la CGT, aseguró hoy que el paro contra el Gobierno es un éxito y advirtió que el presidente Mauricio Macri está desubicado en cuanto al problema que hay en el país y habla como los patrones que se creen dueños de la verdad. El gobierno nacional reprimió el piquete en la Panamericana y hay detenidos

6/4/2017 | 10:34
(DIB) - Carlos Acuña, integrante del triunvirato de la CGT, aseguró que el paro contra el Gobierno "es un éxito" y advirtió que el presidente Mauricio Macri "está desubicado en cuanto al problema que hay" en el país y habla como "los patrones" que se "creen dueños de la verdad".

En declaraciones a radio Mitre, el triunviro de la CGT sostuvo que "el paro es un éxito, ha mostrado en todo el país la disconformidad con la política económica del Gobierno". En ese marco, advirtió que "cada día" hay "más despidos" y "nadie dice nada del Gobierno y nadie hace nada".

En la jornada de la primera huelga general contra la Casa Rosada, Acuña justificó los piquetes desplegados por agrupaciones de izquierda en los accesos a esta Capital al plantear que se trata de "desocupados".

"Siempre los empresarios son los que hacen los negocios, se llevan la plata afuera y después los malos son los que hacen los piquetes; los que hacen los piquetes son producto de la necesidad, del hambre", resaltó.

Acuña volvió a condenar al primer mandatario por haber celebrado la manifestación del sábado pasado a favor del Gobierno diciendo que fue espontánea "sin colectivos, ni choripán". "Hay que escuchar que un presidente critique los choripanes...es grave, debería hablar de las cosas serias que hay que hablar. El Presidente está desubicado en cuanto al problema que hay", lanzó.

Asimismo, cuestionó que el jefe de Estado, anteayer, en una entrevista a un medio internacional haya dicho que "no hay plan B" en materia de política económica. "Yo no conozco a nadie que no tenga plan B en la vida; ahí queda demostrado o se hace lo que yo digo -como dicen los patrones- o se hacen lo que digo yo, punto, y no es así", se quejó el dirigente cegetista.

El gobierno nacional reprimió el piquete en la Panamericana y hay detenidos

Tal como lo había adelantado el presidente, Mauricio Macri, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el Poder Ejecutivo a través de la gendarmería desde las fuerzas de seguridad despejó el corte. Hubo corridas, gases, carros hidrantes y varios aprehendidos.

Finalmente el gobierno de Macri cumplió con el Protocolo Antipiquetes y desalojó el corte que realizaban manifestantes en Panamericana y 127. Intervino la gendarmería con corridas, gases, carros hidrantes, heridos y detuvo a varias personas.

De este modo, uno de los cortes que se desarrolla en distintos puntos neurálgicos del país, quedó liberado para la circulación del tránsito pero el clima de tensión aumenta cada momento.

Mientras la gendarmería ganó posiciones en los accesos, las organizaciones de izquierda que forman parte de los piquetes, se reagrupa para intentar volver a cortar el tránsito.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.