Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 21 de septiembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

(Informe Central) Claudio Rossi dijo que es su responsabilidad velar por el orden en la vía pública
El Intendente Municipal, Claudio Rossi, dio las explicaciones correspondientes al episidio en que empleados de la comuna fueron filmados mientras capturaban a cuatro perros en la zona céntrica de la ciudad, y luego el video fue ampliamente difundido, a modo de denuncia, por las redes sociales.

2/4/2017 | 11:26
El Intendente Municipal, Claudio Rossi, dio las explicaciones correspondientes al episidio en que empleados de la comuna fueron filmados mientras capturaban a cuatro perros en la zona céntrica de la ciudad, y luego el video fue ampliamente difundido, a modo de denuncia, por las redes sociales.

El relato del Intendente fue, textualmente, el siguiente:
"El jueves por la tarde, yo estaba terminando de trabajar en mi despacho, y cuando salí, vinieron dos madres desde la plaza y me dicen: "si tenés un ratito, quiero que mires esto"..."

"Mirar eso significaba ver a cuatro perros que estaban en la Plaza San Martín y cómo se comportaban con las motocicletas que pasaban por frente a la Municipalidad. Los perros tenían un comportamiento claramente agresivo sobre las motos y también sobre los chicos que estaban jugando. Por lo tanto, la orden la dí yo en función de lo que dicta la ordenanza municipal aprobada por el Concejo Deliberante hace ya bastante tiempo que dice que cuando uno vea cierta peligrosidad de animales que están en la via pública, debe actuar sobre esa situación, y eso fue lo que pasó."

"Hemos trabajado durante todo el año pasado en mejorar las condiciones en que se encuentran los perros en el refugio, tanto en la infraestructura como en la comida: antes estaban comiendo patas del peladero y ahora pasaron a comer alimento balanceado. Y bueno, yo prefiero ser mil veces parte de esa polémica, aunque tengo clara la postura, y no tener que lamentar males mayores."

"El año pasado, me informaban que entraron 47 accidentados por caídas de motos por el contacto con los perros; el jefe de Servicios Urbanos me traslada permanentemente su preocupación acerca de los chicos que están trabajando en la recolección de residuos y son atacados, muchas veces, por los perros cuando saltan del camión y van a recoger la basura. Es una situación que hay que normalizar."

"Por supuesto que uno quiere lo mejor para los animales, eso está clarísimo. Pero también es nuestra obligación y es mi responsabilidad velar por el cuidado y el orden en la vía pública y fue lo que hicimos y estamos tranquilos por haber tomado esa decisión."

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.