Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 24 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

(Informe Central) Daniel Gallo; Nada sirve si la comunidad no colabora
El Director de Bromatología, Daniel Gallo, dio detalles sobre la tarea que realiza su área con respecto a los perros callejeros.

2/4/2017 | 11:22
El Director de Bromatología, Daniel Gallo, dio detalles sobre la tarea que realiza su área con respecto a los perros callejeros.

Según explicó, se realizan durante todo el año castraciones masivas y gratuitas de caninos y felinos, machos y hembras, para reducir el índice de natalidad; también se los vacuna contra la rabia, se los rescata de la calle en caso de abandono, y se les da alojamiento, alimentación y sanidad, formalizando en conjunto con grupos proteccionistas su adopción buscando un dueño responsable.

Del mismo modo, rescata a los perros mordedores y efectúa el control antirrábico durante diez días a fin de brindar seguridad a la persona mordida. Para alojamiento de los caninos rescatados de la vía pública, se han ampliado las instalaciones del terreno existente para brindar mejores condiciones de higiene y alimentación.

Gallo explicó que las mejoras edilicias han transformado el predio en un Centro de Zoonosis y dentro de éste se ha construido un Paseo Temático, orientado en sus contenidos a los alumnos de las escuelas y vecinos, con material informativo e ilustrativo sobre las enfermedades que pueden transmitir los animales en ámbitos sin control.

El doctor Gallo aseguró que, a pesar de todo lo señalado, "las acciones realizadas parecieran ser insuficientes si los dueños de animales no toman conciencia de que su cuidado los obliga a mantenerlos dentro de sus casas. La desatención de los animales genera complicaciones al resto de la sociedad, en algunos casos con consecuencias irreversibles si pensamos en personas que han sido mordidas". Y esto sin considerar la alternativa poco probable pero perfectamente posible de que aparezca un caso de rabia que se propagaría muy rápidamente y constituiría una catástrofe a nivel de toda la ciudad.

Por eso mismo, una vez más el veterinario solicitó la colaboración de toda la comunidad. "Sin compromiso profundo de cada uno y sin visión comunitaria, todas las actividades generadas desde el Municipio sonarán siempre estériles o escasas", admitió.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.