Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 27 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Grupo de Actores Independientes ensaya Rapaces
Un grupo de actores independientes dirigidos por Diego Albamonte comenzó los ensayos de una obra cuya autoría pertenece al propio director y se titula "Rapaces".

2/4/2017 | 10:54
Un grupo de actores independientes dirigidos por Diego Albamonte comenzó los ensayos de una obra cuya autoría pertenece al propio director y se titula "Rapaces".

Una de las actrices pertenece al elenco que representó el año pasado "La bolsa de agua caliente": Silvina Cacciamani. Los otros dos son Lorena y Walter Rodríguez, para quienes la participación en esta obra constituirá un retorno a la actuación luego de varios años de inactividad. Cabe aclarar que en un primer momento se había sumado también Daniel Blanco, pero luego su participación quedó descartada, por lo cual será el propio Albamonte quien asumirá el papel.

El jueves de la semana pasada se realizó el segundo ensayo, que aún está en la etapa de la lectura del texto, en el salón de la esquina del Centro Cultural "Ernesto Sabato".

"Siempre es un desafío trabajar sobre un texto mío, donde tengo que olvidarme de que soy el autor para ser el director. El grupo de actores va a enriquecerlo con su experiencia, y en esa etapa estamos", afirmó Albamonte.

"Todos en conjunto analizamos las situaciones; los actores han propuesto cosas, y eso enriquece tanto a los personajes como a la propia obra", agregó.

Silvina Cacciamani señaló que "yo soy una de las hermanas, y estamos en un conflicto para ver qué hacemos con nuestros padres, que ya están viejos y necesitan del cuidado y la asistencia. Ahí es donde surgen otros problemas".

Por su parte, Lorena Rodríguez consideró que "es un tema bastante duro, y muy de actualidad, porque está en auge justamente por la vida que llevamos todos, que vivimos demasiado ocupados. Tener hermanos, en algunos casos implica conflictos, compartirse a los padres como si fueran un "paquete". Mi personaje es Rafaela, la hermana mayor".

En tanto, Walter Rodríguez manifestó que "estamos desmenuzando un poco la obra, ablandando el texto, viéndolo, conociendo las características de cada uno de los persojanes, y con respecto al conflicto, a pesar de que es un tema constante en la sociedad en que vivimos, estos cuatro hermanos tienen características muy especiales".

La obra tiene un corolario muy breve que exigirá la participación de otros dos actores, posiblemente Alfredo "Charol" Araldi y Lila Cohen. Aún no está decidido cuándo será el estreno, ni en qué lugar se producirá tal evento. Albamonte confía en que en unos dos meses los ensayos puedan entrar en su etapa final.

Albamonte agradeció a la gente del Centro Cultural "Ernesto Sabato" "porque nos está prestando las instalaciones para ensayar y mantener vivo el teatro independiente, que es nuestra misión. Queremos contar historias, con las que pueden estar de acuerdo o no, pero que dejen reflexión por plasmar una realidad que todo el tiempo se va repitiendo. Cada uno sacará sus conclusiones. Tenemos un largo proceso de ensayo, y veremos más tarde cuál será el espacio físico en que lo vamos a hacer".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.